BARILOCHE

Se suspenden las III Jornadas de Investigación Forense



El Programa Nacional Ciencia y Justicia comunica que se ha decidido suspender la realización de las III Jornadas Patagónicas de Investigación Forense, previstas para los días 16 y 17 de marzo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Motiva la medida la necesidad de preservar la salud de todas personas interesadas en el evento o relacionadas con el mismo, y de la población en general, frente a la situación que se vive en todo el país con motivo de la enfermedad pandémica conocida como COVID-19, asunto de interés público y notorio a la fecha.
Se trata, además, de colaborar con los esfuerzos que están haciendo otros poderes del Estado, tanto a nivel municipal y provincial como también nacional, tendientes a evitar la propagación del virus.
El Programa del CONICET adoptó esta medida en consulta con la Presidencia de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro ,  organismo co-organizador de la actividad.
Se evaluó en forma conjunta que la cantidad de inscriptos a la actividad académica y científica señalada hacían calificar a la misma como de magnitud considerable, debiendo tenerse en cuenta, entonces, las diferentes reglas sanitarias vigentes en la Provincia de Río Negro y en la Nación, que desaconsejan tales tipo de reuniones.