27/08/2013 | CONVOCATORIA PERMANENTE
Se suman nuevas convocatorias para becas internas postdoctorales PDTS
Promueven la participación de recursos humanos altamente capacitados en actividades de investigación vinculadas al desarrollo tecnológico.
Convocatoria Permanente de PDTS

Se trata de una convocatoria de becas postdoctorales a desarrollarse en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que forman parte del Banco Nacional de PDTS que gestiona el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La misma se da en el marco de la política implementada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología tendiente a promover la participación de recursos humanos altamente capacitados en actividades de investigación vinculadas al desarrollo tecnológico y social.

Actualmente, los proyectos vigentes son:

•    PDTS 18 – Plataforma para servicio de descubrimiento, diseño y desarrollo preclínico de fármacos de la Argentina (SEDIPFAR)
•    PDTS 21 – Mecanismos para tolerigenicidad en la leche de neonatos. Nutrición infantil y médica
•    PDTS 22 – Desarrollo de un chip que permita determinar caracteres físicos. Proyecto CANDELA
•    PDTS 37 – Esporas de Bacillus probióticos como inmunoterapia vaginal y digestiva

Las becas están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que se encuentre inscripto en el Banco Nacional de PDTS.

La convocatoria se gestionará por la modalidad de convocatoria permanente. A los efectos de iniciar el proceso de selección, los Directores de los PDTS podrán solicitar el financiamiento para las becas postdoctorales, justificando el tema de investigación y el perfil del candidato. Las solicitudes serán evaluadas académicamente por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social.

Con los resultados de la evaluación, el Directorio asignará las becas, estableciendo la fecha de inicio de las mismas. La duración máxima de las becas internas postdoctorales es de veinticuatro (24) meses. La Coordinación de Becas hará pública en la página Web del CONICET, mediante el dictado de las Resoluciones respectivas, la lista de quienes hayan obtenido la beca.

Para acceder a las bases y condiciones haga click aquí.

Las consultas deberán dirigirse a becaspdts@conicet.gov.ar