01/11/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se reunió la junta de representantes del CRILAR en Anillaco
Se decidió actualizar el convenio pentaintegrante de creación del CRILAR, para estimular la participación activa de los miembros

Con la presencia del Dr. Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el martes 25 de octubre se llevó a cabo a cabo la Reunión de la Junta de Representantes del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), Unidad Ejecutora del CONICET en la localidad de Anillaco.

En la reunión, el director del CRILAR presentó el informe correspondiente al período 2009-2016. Luego se discutió y consensuó la necesidad de modificar el convenio de creación del CRILAR para potenciar las relaciones institucionales, el funcionamiento del instituto y el desarrollo científico-tecnológico en la provincia de La Rioja y región. Dado que desde el año 2009 no se reunía la Junta de Representantes del CRILAR, esta reunión fue de suma importancia para el Instituto: evidenció una fuerte intención de interacción entre los cinco miembros y un compromiso de una mayor participación de la Junta en las decisiones institucionales.

Participaron de la reunión la Dra. Teresita Rojas, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), el Ing. Ariel Martínez, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), el Geol. Ramón de la Cruz Carrizo, encargado de la Delegación La Rioja del Servicio Geológico Minero Argentino, (SEGEMAR), el Ing. Javier Tineo, secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Dr. Francisco Prevosti , director del CRILAR. También asistieron la Lic. Tania Rogel y el Ing. Norman Villagarcía, de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLaR, y la Dra. Soledad Gheggi miembro del Consejo Directivo del CRILAR.