CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

Se renovó el sitio Web del Inventario Nacional de Glaciares

La página cuenta con información actualizada sobre el relevamiento de glaciares que lleva a cabo el IANIGLA en la Cordillera de los Andes. Se encuentra online desde esta semana.


Con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información pública, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación puso en funcionamiento el nuevo sitio Web del Inventario Nacional de Glaciares.

Con un diseño funcional y acorde con las nuevas tecnologías, el espacio permite a los interesados consultar, de manera ágil y rápida, el estado del inventario de glaciares por cuencas finalizadas a través de un visualizador interactivo, mapas e informes.

Los resultados publicados en el sitio, todos ellos provistos por el equipo de profesionales del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA,CONICET-Prov. de Mendoza-UNCuyo), incluyen información básica (coordenadas, área, altitud, etc.) y datos adicionales como tipo de glaciar, forma y cobertura de detritos entre otros.

Además, el sitio contiene una galería multimedia donde se pueden visualizar imágenes y videos de las campañas de investigación en los distintos escenarios naturales del país y conocer toda la actividad de divulgación que realizan los encargados del relevamiento de los cuerpos de hielo.

Para ingresar al nuevo sitio haga click aquí.

 

 

Inventario Nacional de Glaciares

El Inventario Nacional de Glaciares tiene como objetivo la identificación, caracterización y monitoreo de todos los glaciares y crioformas que actúan como reservas hídricas estratégicas en la República Argentina, establecer los factores ambientales que regulan su comportamiento, y determinar la significancia hidrológica de estos cuerpos de hielo a la escorrentía andina.