RELACIONES INSTITUCIONALES

Se lanza el primer sitio web institucional con el respaldo del CONICET

Se trata del sitio del CCT La Plata. Presenta un renovado diseño y agiliza el acceso a la información para el personal científico y la comunidad en general.


El Centro Científico Tecnológico (CCT) La Plata lanzó oficialmente su nueva página de Internet, proyecto que forma parte de la iniciativa del CONICET de unificar los criterios estéticos y comunicacionales de los CCT, Oficinas de Coordinación Administrativas (OCA) e Institutos dependientes del Consejo.

El nuevo canal de comunicación ofrece una navegación dinámica y sencilla que facilita el acceso de los investigadores, becarios y personal de apoyo a las distintas herramientas de gestión administrativa. A través de una plataforma que permite cargar información de manera similar a un blog, la propuesta que se ofrece facilita el armado de estas páginas a aquellas instituciones que no necesariamente dispongan de gente especializada en informática, y además, de una manera totalmente gratuita.

Actualmente, la Dirección de Relaciones Institucionales está trabajando en la puesta en funcionamiento de 15 webs, a los cuales les brinda el soporte de diseño, sistemas, hosting y comunicación.

El portal del CCT La Plata mantiene el mismo dominio de Internet en el que funcionaba hasta el momento, www.laplata-conicet.gov.ar, y dispone un amplio menú de noticias, novedades institucionales y artículos de divulgación científica.

Con referencia a este lanzamiento, el director del CONICET La Plata Luis Epele expresó que “tiene mejoras sustanciales respecto de la página anterior. Se trata de una plataforma mucho más dúctil que facilitará la comunicación y difusión de interés interno y externo del CCT”.

Para visitar el nuevo sitio del CCT La Plata, haga click aquí.

Para más información, puede escribir a comunicacion@conicet.gov.ar