15/05/2014 | PROGRAMA CIT
Se integraron 16 nuevos becarios al CIT Jujuy
Con el objetivo de fortalecer las temáticas de investigación prioritarias de la región.
Becarios del CIT Jujuy - Foto: CONICET Fotografía

Encabezado por el director del Centro de Investigaciones y Transferencia de Jujuy (CIT Jujuy), Vicente Macagno, la vicedirectora Norma Samman y miembros del Consejo Directivo, se realizó el acto de bienvenida en la Universidad Nacional de Jujuy. Los 16 nuevos becarios doctorales incorporados al CIT concursaron a través del Programa de Becas Internas de Postgrado en Centros de Investigaciones y Transferencia realizado durante 2013.

Durante el acto, el director destacó la importancia de las políticas implementadas por el Consejo tendientes a “incrementar la cantidad de investigadores y becarios y lograr una distribución territorial equitativa de los recursos humanos”.

En cuanto a los nuevos becarios, Macagno señaló la trascendencia de que se comprometan con su formación y la investigación, y los alentó a que sean creativos en su labor.

Las temáticas de investigación y transferencia del CIT Jujuy se centran en Alimentos (cultivos andinos, frutas tropicales, carne de camélidos, mieles y hortalizas), Minería y Energía (litio, geotermia y ambiente), y Biología de la altura. Estas áreas de investigación incluyen las problemáticas sociales y económicas asociadas a la región NOA, con un puntual interés en la provincia de Jujuy.

El centro de doble dependencia entre el Consejo y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), creado en 2012, tiene como objetivos la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, la formación de recursos humanos y el desarrollo de actividades de transferencia de resultados en el medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local en las temáticas establecidas.