PROGRAMA CIT

Se integraron 16 nuevos becarios al CIT Jujuy

Con el objetivo de fortalecer las temáticas de investigación prioritarias de la región.


Encabezado por el director del Centro de Investigaciones y Transferencia de Jujuy (CIT Jujuy), Vicente Macagno, la vicedirectora Norma Samman y miembros del Consejo Directivo, se realizó el acto de bienvenida en la Universidad Nacional de Jujuy. Los 16 nuevos becarios doctorales incorporados al CIT concursaron a través del Programa de Becas Internas de Postgrado en Centros de Investigaciones y Transferencia realizado durante 2013.

Durante el acto, el director destacó la importancia de las políticas implementadas por el Consejo tendientes a “incrementar la cantidad de investigadores y becarios y lograr una distribución territorial equitativa de los recursos humanos”.

En cuanto a los nuevos becarios, Macagno señaló la trascendencia de que se comprometan con su formación y la investigación, y los alentó a que sean creativos en su labor.

Las temáticas de investigación y transferencia del CIT Jujuy se centran en Alimentos (cultivos andinos, frutas tropicales, carne de camélidos, mieles y hortalizas), Minería y Energía (litio, geotermia y ambiente), y Biología de la altura. Estas áreas de investigación incluyen las problemáticas sociales y económicas asociadas a la región NOA, con un puntual interés en la provincia de Jujuy.

El centro de doble dependencia entre el Consejo y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), creado en 2012, tiene como objetivos la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, la formación de recursos humanos y el desarrollo de actividades de transferencia de resultados en el medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local en las temáticas establecidas.