NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se inauguró una nueva sede del ICT Milstein en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador

Se trata de un nuevo espacio del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein de doble dependencia entre el CONICET y la Fundación Pablo Cassará.


El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL) y contó con la participación del vicepresidente de Asuntos Científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Mario Pecheny; la gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico del Consejo, Liliana Sacco; el investigador del Consejo y director del ICT Milstein, Adrián Vojnov, el presidente de la Fundación Pablo Cassará, Jorge Cassará y el decano de la Facultad de Medicina USAL, Daniel Martínez.

Esta nueva sede del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET – FPC) funcionará en las instalaciones del Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de Salud de la USAL (IIMCS) y se sumará a la sede con locación en la Fundación Pablo Cassará. Su creación es fruto de un convenio firmado entre el CONICET, la FPC y la USAL que tiene como fin potenciar la investigación básica, el desarrollo de tecnología de aplicación médica y la formación científica de recursos humanos a través de acciones sinérgicas entre las instituciones.

Durante su intervención, Mario Pecheny aseguró: “Desde el CONICET queremos siempre acompañar los esfuerzos donde se abran espacios para la investigación en ciencia con calidad y sobre todo en este caso, cuando se intersectan el Consejo, la academia y el sector privado logrando una sinergia positiva. Apoyamos también la integración intergeneracional para fortalecer la vocación científica en nuevas generaciones”. Y agregó, “Hay que pensar en salud de una manera integral y la medicina traslacional desde las herramientas que aportan las perspectivas multidisciplinarias”.

Por su parte el director del Instituto, Adrián Vojnov, agradeció a todos y todas las personas involucradas en encarar este proyecto, desde las autoridades del CONICET, de la USAL e investigadores e investigadoras y personal de apoyo del Instituto Milstein. “Inaugurar este espacio es uno de los objetivos que como Instituto nos hemos propuesto desde hace varios años: crear condiciones para que investigadores e investigadoras y becarios y becarias jóvenes tengan un ambiente y mejores condiciones de trabajo, en este sentido, nos hemos planteado mejorar el equipamiento del ICT, apoyar la transferencia tecnológica y la investigación básica. Otro de los objetivos era conectar al ICT a una institución académica prestigiosa como lo es la USAL”.

Como parte de los objetivos del convenio, en particular, para el ICT Milstein, este acuerdo favorece la expansión de sus límites actuales posibilitando la incorporación de nuevos grupos de investigación. Asimismo, le brinda la oportunidad de vinculación académica con las diferentes carreras tanto de grado como de posgrado de la USAL. Promoviendo no solamente la participación de sus investigadores e investigadoras en la docencia, sino que, además, facilita que los becarios y becarias puedan realizar sus estudios de posgrado en la universidad y despertando el interés de los estudiantes de grado y posgrado en la investigación científica.

Del evento participaron autoridades del ICT Milstein, de la Facultad de Medicina y de la Universidad del Salvador, también estuvieron presentes investigadores e investigadoras, becarios y becarias, personal de apoyo y del área de ciencia y salud.