28/10/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se inauguró la Plaza de las Ciencias del Polo Científico Tecnológico
Se trata de un nuevo espacio verde público de 10.100 m2, con características particulares que acercan la ciencia y la tecnología desde un aspecto lúdico. El acto contó con la presencia del ministro Barañao y el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.
Los funcionarios durante el acto. Foto: gentileza MINCYT.
Los funcionarios durante el acto. Foto: gentileza MINCYT.

Este viernes, en las inmediaciones del predio del Polo Científico Tecnológico -específicamente en Godoy Cruz entre Soler y Paraguay- se inauguró la Plaza de las Ciencias. Se trata de un nuevo espacio verde abierto al público, de 10.100 m2, con características particulares que acercan la ciencia y la tecnología desde un aspecto lúdico y que servirá para que visitantes y trabajadores del Polo disfruten del aire libre. El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la inauguración, Barañao dijo sentir una “profunda satisfacción” al “completar este proyecto emblemático por muchos motivos: por la integración a la Ciudad y aportar al espacio verde, pero también por la simbología de lo que ha pasado con la ciencia argentina. Esta era una zona abandonada, pero con buenas bases, y se reconstruyó un edificio que tiene todas las características de la alta tecnología, un lugar único donde se integra la investigación, la administración y la divulgación de la ciencia”.

“No hay nada más lindo que inaugurar un espacio verde público para que disfruten todos los vecinos”, sostuvo por su parte Rodríguez Larreta, al tiempo que resaltó que la Plaza de las Ciencias “viene muy bien para esta zona”, además de destacar su “toque científico pedagógico”.

Además de vincularse con las actividades del Polo Científico y Tecnológico, la nueva plaza cuenta con zonas destinadas a exhibiciones o espectáculos emparentados con las actividades del Centro Cultural de la Ciencia.

A lo largo del flamante espacio se instalaron módulos interactivos donde los visitantes podrán comprobar mediante el juego algunos conceptos sobre movimiento, fuerzas, energía, agua y percepción sensorial, en un modo entretenido de acercarse a la ciencia a través de la curiosidad.

La Plaza de las Ciencias cuenta con 350 m2 para plantaciones de arboleda, un pabellón de exposiciones y un sistema de recuperación de aguas de lluvia para el riego de 25.000 litros, entre otras características.