03/07/2014
Se extiende la convocatoria para el concurso “Proyectos de Desarrollo Tecnológico con Inclusión Social”
En este concurso organizado por el CONICET y MEDIFE se financiarán hasta 8 ideas-proyecto.

Se extiende hasta el 29 de agosto la convocatoria del concurso destinado a escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, que tendrá por objetivo el financiamiento del desarrollo de proyectos que impliquen soluciones tecnológicas a problemáticas medioambientales que afectan a los municipios en los cuales se localizan las escuelas.

El concurso busca estimular la interacción entre alumnos, docentes e investigadores en la realización de proyectos de desarrollo tecnológico con inclusión social; promover la participación activa de los jóvenes en la resolución de problemáticas locales; incentivar la investigación y experimentación a nivel grupal y promover las vocaciones científicas.

Los ejes de las propuestas girarán en torno a las siguientes problemáticas medioambientales de la provincia: monitoreo de calidad de agua (en cursos de agua o agua de consumo), plantas de potabilización de agua, potabilizadores portátiles, reciclado de aguas residuales, monitoreo de calidad de aire y ruido, compostaje de residuos orgánicos, biodigestores, reciclado de residuos domiciliarios, generación de biodiésel, huertas orgánicas y tratamiento de residuos peligros, entre otros temas.

Ver bases y condiciones

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science