NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se entregaron los Premios Konex de Platino 2016

Recibieron su distinción los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se dividió este año el área de Humanidades. Entre los galardonados hay varios científicos del CONICET.


La Fundación Konex llevó a cabo el Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex 2016. En esta ocasión, de las 105 personalidades destacadas por su trayectoria en alguna de las 21 disciplinas vinculadas a las Humanidades Argentinas -que recibieron su Diploma al Mérito el pasado 13 de septiembre-, 24 fueron distinguidas con una estatuilla de Platino.

A continuación, se destaca entre los premiados la presencia de miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET):

– Filosofía: Mario Caimi (investigador superior)
– Arqueología y Antropología: Rosana Guber (investigadora principal)
– Sociología: Maristella Svampa (investigadora principal)
– Ciencias Políticas: Vicente Palermo (investigador principal)
– Teoría Económica: Pablo Andrés Neumeyer (investigador adjunto)
– Lógica y Filosofía de la Ciencia: Oscar Nudler (investigador principal jubilado)
– Desarrollo Económico: Leonardo Gasparini (investigador independiente) y Pablo Gerchunoff (fue miembro de la Carrera del Investigador del CONICET)
– Teoría Lingüística y Literaria: Josefina Ludmer (fue miembro de la Carrera del Investigador del CONICET)
– Teoría y Filosofía del Derecho: Eugenio Bulygin (fue miembro de la Carrera del Investigador del CONICET)
– Derecho Procesal, Internacional y de la Integración: Mónica Pinto (fue miembro de la Carrera del Investigador del CONICET)

La selección de estas destacadas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2016 integrado por 20 personalidades y presidido por Bernardo Kosacoff. Cabe destacar que durante el evento también se entregaron los Premios Konex de Brillante y de Honor y 3 Menciones Especiales.

Para más información sobre los Premios Konex 2016, hacer click aquí.