CONICET Y LAS EMPRESAS DEL SECTOR INFORMÁTICO

Se desarrolló el II Encuentro Tecnológico

Concluyó el II Encuentro Tecnológico (EnTec) sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al que asistieron representantes de empresas del rubro de Rosario y la región


El evento fue organizado por el CONICET Rosario junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y el Polo Tecnológico Rosario.

El encuentro comenzó con una recorrida por el Predio del CONICET Rosario que incluyó la visita al nuevo edificio del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis) próximo a inaugurarse. Luego se dio paso a las palabras de las autoridades y a breves exposiciones de los grupos de investigación del Cifasis para continuar con las mesas redondas donde empresarios y científicos pudieron interactuar.

“Para los empresarios es importante contar con estos puntos de encuentro para empezar a pensar en proyectos concretos”, afirmó durante la apertura del encuentro Guillermo Civetta, Gerente General del Polo Tecnológico, organización que nuclea a las compañías de TICs de la región.

Por su parte el doctor Guillermo Kaufmann, director del Cifasis resaltó la importancia que tiene para los investigadores la interacción con el sector privado y manifestó la intención del Centro de “realizar trabajos en colaboración con las empresas y contribuir en la formación de recursos humanos”.

“Este es el fruto del trabajo en una misma dirección de muchísima gente durante mucho tiempo”, señaló el ingeniero David Asteggiano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y expresó su deseo de “seguir trabajando en conjunto para transformar a Rosario en un nodo de tecnología”.

Esta es la segunda edición de los EnTec, la anterior estuvo dedicada al tema biocombustibles y se desarrolló en el mes de agosto. En relación al primer Encuentro, el doctor Martín Rosua, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, consideró que “no sólo fue exitoso por la cantidad de participantes” sino también por permitir la vinculación entre científicos y empresarios, la articulación publico-privado y mostrar las posibilidades de aplicación del conocimiento científico a cuestiones prácticas.

En el marco de las políticas de apertura y transferencia de tecnología de CONICET, nuevos Encuentros Tecnológicos se organizarán a lo largo del próximo año para abordar temáticas que impactan en el desarrollo productivo de Rosario y su región.

Dirección de Relaciones Institucionales