CIENCIA Y SALUD

Salvarezza visitó el Hospital El Cruce junto al intendente Julio Pereyra

En una visita al nosocomio ubicado en Florencio Varela, el presidente del CONICET dialogó con las autoridades locales sobre futuros trabajos conjuntos.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y la vicepresidente de Asuntos Científicos, Mirtha Flawiá, visitaron el Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce – Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela. Durante su estadía, se reunieron con el intendente local, Julio Pereyra y el director del hospital, Arnaldo Medina, entre otras autoridades nacionales y municipales.

La visita incluyó un recorrido por el hospital y una participación en la reunión semanal de Jefes de Servicio, en la cual se presentó a la comunidad médica la Carrera del Investigador en Salud, y se dio lugar a un espacio de preguntas.

“Es fundamental que la transferencia del conocimiento impacte en la sociedad no solo a nivel económico, sino también con actividades tales como la medicina traslacional”, indicó Salvarezza, expresando el apoyo desde el Consejo para contribuir en la mejora continua de la calidad de la salud en nuestro país.

En este sentido, Mirtha Flawiá expresó que “lo que se quiere es que la investigación que se realiza en la mesada del laboratorio, tenga como destinatario al paciente del hospital”. En diálogo con los médicos se refirió a las características de la Carrera del Investigador en Salud, la cual ha incluido cambios en virtud de alcanzar un acompañamiento al esfuerzo que realizan los profesionales en los hospitales para hacer investigación, sin dejar de lado la atención al paciente.

Durante el encuentro, las distintas autoridades dialogaron sobre la posibilidad de realizar futuras acciones conjuntas entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Hospital, el municipio y el CONICET.

Estuvieron presentes en el recorrido la presidenta del Bloque de la Cámara de Senadores Provinciales del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti; la diputada nacional, Graciela Giannettasio; la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de Florencio Varela, Amancia Báez; y el secretario de Salud del municipio, Alejandro Bagato.