VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Salvarezza firmó en Sunchales un convenio asociativo sobre NanoDetección

Se da en el marco del convenio firmado previamente con el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros.


Durante la jornada de inauguración del CITES, en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, firmó un Convenio Asociativo Público Privado (CAPP) que tiene como objetivo la creación de una Empresa de Base Tecnológica (EBT) abocada a la detección de moléculas utilizando nano y biotecnologías.

Este proyecto, que consta de cuatro grandes etapas y que concluirá con la constitución de esta EBT para NanoDetección, recibirá por parte del CONICET recursos humanos altamente calificados para hacer uso de tecnologías que se encuentran en proceso de patentamiento.

Al respecto, Salvarezza indicó que esta nueva empresa “es parte del desafío de que todo el mundo económico y social tome la ciencia como un insumo para crecer”.

“Estamos apoyando este Centro de Sancor ya que consideramos que es un modelo en cuanto a la articulación entre el sector científico, el sector empresarial y el Estado provincial y nacional” expresó el presidente del CONICET, y agregó “creemos que va a ser un éxito que va a repercutir en el crecimiento no sólo de la zona sino también de Santa Fe”.

La firma se llevó a cabo en el evento de inauguración del CITES, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, el presidente de Sancor Seguros, Alfredo Panella y el presidente del Centro inaugurado, Néstor Abatidaga.