Directorio del CONICET 2/3 de julio 2019

Temas de interés.



Decisiones tomadas:

1.Otorgar prórroga de beca interna postdoctoral a los becarios de la cohorte 2017/2019 y que han solicitado el ingreso a la CIC 2019, hasta el último día del mes de publicación en la página web del CONICET de los resultados de dicha convocatoria.

2. Realizar una reunión del Consejo Asesor Regional con el directorio.

3. Aprobar la firma de un Memorándum de Entendimiento con la compañía TGS para el alquiler del buque Austral, propiedad del CONICET, en los próximos meses e iniciar las negociaciones para la firma de un acuerdo específico, de manera de cubrir gastos de mantenimiento y operación.

4. Aprobar la publicación del listado de Becas otorgadas por cupo adicional producido por bajas, cancelaciones, desistimientos, etc., siguiendo el Orden de Mérito de la Convocatoria.

5. Ampliar a 7 la cantidad máxima permitida de materias adeudadas de la carrera de grado para la presentación a Becas Internas Doctorales (Convocatoria 2019), en todas sus modalidades.

6. Designar al Dr. Miguel Laborde, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Presidente de la Junta de Calificación y Promoción, en los términos de lo estipulado por el artículo 47 del Estatuto de las Carreras, hasta el 10 de diciembre de 2019. El Dr. Laborde, conjuntamente con el Dr. Mario Pecheny, Vicepresidente de Asuntos Científicos, trabajarán conjuntamente en la elaboración de un documento con pautas y criterios para consideración de la Junta.

7. Constituir una Comisión de Enlace integrada por miembros del Directorio, de articulación con el Poder Legislativo, con el objetivo de tratar cuestiones presupuestarias y de sensibilizar sobre las actividades científicas y tecnológicas desarrolladas por el organismo.