NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.


El 12 de noviembre en la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se reunió la Comisión formada por Investigadores Eméritos y presidida por la Dra. Mirtha María Flawiá, vicepresidenta de Asuntos Científicos del Consejo. Dicha Comisión está integrada por: Dr. Eduardo Charreau, Dr. Ricardo Farías, Dra. Stella Maris González Cappa, Dr. Daniel Bes, Dr. Roberto Fernández Prini, Dr. Esteban Brignole, Dr. Numa José Capiati, Dra. Isabel Santa Cruz y Dr. Víctor Tau Anzoategui.

El Directorio del CONICET ha decidido reconocer con esta distinción a investigadores en situación de tener que dejar los cuadros formales de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, y que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera de las fronteras del país.

Instituida por decreto 1728/94, la Distinción Honorífica Investigador Emérito reconoce la labor de aquellos investigadores que han ejercido funciones de conducción en el gobierno y la administración del CONICET y colaborado, y todavía lo hacen, en distintas instancias de asesoramiento científico del sistema científico-tecnológico argentino.