NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión conjunta entre el CONICET Y EL COFECyT

El presidente del Consejo, Dr. Alejandro Ceccatto, se reunió con miembros del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para concertar una agenda estratégica adaptada a necesidades de cada región del país.


Miembros del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, y el vicepresidente de asuntos tecnológicos, Dr. Miguel Laborde, se reunieron en la Sala de Directorio, con el fin de consensuar y continuar delineando agendas estratégicas que tengan como eje primordial las necesidades de cada región o jurisdicción del país, con sus respectivos representantes en ambos organismos.

Además estuvieron presentes, el vicepresidente de asuntos científicos del Consejo, doctor Mario Pecheny y el ingeniero Tulio Del Bono como representante del directorio CONICET y miembro del COFECyT por la provincia de San Juan.

Participaron, transmitiendo las inquietudes de su área el ingeniero Rafael Yurkevich, secretario de Innovación Tecnológica, en la provincia de Chaco; el doctor Tomás Ameigeiras, subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECYT; la licenciada Clara de Hertelendy, directora general de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, doctor Daniel Martinioni.

La principal idea es continuar distribuyendo recursos y asignando líneas de investigación en miras a los requerimientos de cada provincia o región, en conjunto con las Universidades y Centros Científicos Tecnológicos del CONICET, para el desarrollo científico descentralizado y federal.