Resoluciones y Disposiciones



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Res. N° 2594 del 6/11/19 se aprueba la creación de dos Subsedes del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE (INIBIOMA), uno ubicado en la Ciudad de San Martín de Los Andes y otra en la Ciudad de Junín de Los Andes, de la Provincia de Neuquén.

– Por Disp. N° 109 del 13/03/20 se aprueba la incorporación del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO (CIAP) al grupo de Unidades Ejecutoras administradas por la Oficina Coordinadora Administrativa OCA PARQUE CENTENARIO.

– Por Res. N° 741 del 17/03/20 se aprueba el cambio de denominación del Centro Científico Tecnológico CONICET-TUCUMAN, por Centro Científico Tecnológico CONICET NOA Sur.

– Por Res. N° 872 del 28/04/20 se establece la conformación del INSTITUTO DE INNOVACION PARA LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE (IPADS Balcarce) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INTA, incorporándolo al grupo de Unidades Ejecutoras administradas por el CCT CONICET-MAR DEL PLATA. Asimismo se aprueba el nombramiento del Ing. Agr. Facundo José QUIROZ (DNI 23.970.088) como Director del IPADS Balcarce, hasta la finalización del mandato. Por la misma resolución se aprueba la incorporación del Grupo Vinculado: ESTACION EXPERIMENTAL AGROPECUARIA Cuenca del Salado (EEA Cuenca del Salado) al IPADS Balcarce.

– Por Res. N° 903 del 8/05/20 se aprueba la creación del INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS DE ENTRE RIOS (ICTAER) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS, formando parte del CCT CONICET-SANTA FE.

– Por Res. N° 904 del 8/05/20 se aprueba la conformación del INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS (INEU) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-FLENI, incorporando el INEU al grupo de Unidades Ejecutoras administradas por la Oficina Coordinadora Administrativa OCA CIUDAD UNIVERSITARIA.

– Por Res. N° 905 del 8/05/20 se aprueba la conformación de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN PROCESOS TECNOLOGICOS AVANZADOS (INIPTA), formando parte del grupo de Unidades Ejecutoras administradas por el CCT CONICET-NORDESTE.

– Por Disp. Nº 107 del 13/03/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Oscar ORFEO como Director del CENTRO DE ECOLOGIA APLICADA DEL LITORAL (CECOAL), designando interinamente al Investigador Independiente Dr. Oscar F. GALLEGO, a partir del 1° de diciembre de 2019 y hasta la sustanciación del concurso. Se agradece al Dr. ORFEO los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. N° 112 del 13/03/20 se aprueba la prórroga en forma interina y hasta la sustanciación de los correspondientes concursos, la designación oportunamente realizada de los siguientes Directores de Unidades Ejecutoras: Dra. Nélida PERUCHENA como Directora del INSTITUTO DE QUIMICA BASICA Y APLICADA DEL NORDESTE ARGENTINO (IQUIBA-NEA); Dra. Ana TERUEL como Directora de la UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES (UE-CISOR); Dr. Marcos VAIRA como Director del INSTITUTO DE ECORREGIONES ANDINAS (INECOA); Dr. Néstor KATZ como Director del INSTITUTO DE QUIMICA DEL NORDESTE (INQUINOA); Dra. Mirta SCHATTNER como Directora del INSTITUTO DE MEDICINA EXPERIMENTAL (IMEX).

– Por Res. N° 722 del 16/03/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE EVOLUCION, ECOLOGIA HISTORICA Y AMBIENTE (IDEVEA) del Investigador Principal Dr. Adolfo Fabián GIL, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 734 del 17/03/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Marcelo AVENA como Vicedirector a cargo de la Dirección del CCT CONICET-BAHIA BLANCA, designando Directora del mimso, a la Investigadora Principal Dra. Carmen Viviana ECHENIQUE, por el término de dos (2) años. Al mismo tiempo se designa Vicedirectora del CCT a la Investigadora Principal Dra. Silvia Elena BARBOSA, por el término de dos (2) años.

– Por Res. N° 748 del 18/03/20 se aprueba la designación como Directora regular de la UNIDAD EJECUTORA EN INVESTIGACIONES SOCIO HISTORICAS REGIONALES (ISHIR) de la Investigadora Principal, Dra. Sandra Rita FERNANDEZ, por un período de cuatro (4) años. Se agradece a la Dra. BONAUDO los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 770 del 20/03/20 se aprueba la designación como Director del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN RECURSOS NATURALES Y SUSTENTABILIDAD “JOSE SANCHEZ LABRADOR S.J.” (IRNASUS) del Investigador Principal Dr. Alberto Luis ROSA, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 800 del 6/04/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente Dr. Flavio FRANCINI como Director regular del CENTRO DE ENDOCRINOLOGIA EXPERIMENTAL Y APLICADA (CENEXA), por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 825 del 14/04/20 se aprueba la designación como Director del INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIA (IECET) de la Investigadora Independiente Dra. María Eugenia BOTTO, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 836 del 16/04/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente, Dr. Lucas GARIBALDI como Director interino del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN RECURSOS NATURALES, AGROECOLOGIA Y DESARROLLO RURAL (IRNAD), hasta la sustanciación del concurso.

– Por Res. N° 847 del 22/04/20 se efectúa la designación de los Doctores Guillermo ELICABE y Oscar IRIBARNE como Director y Vicedirector, respectivamente, del CCT CONICET-MAR DEL PLATA por un segundo mandato y por el período 2019-2021.

– Por Res. N° 877 del 30/04/20 se aprueba la designación del Dr. Daniel  Carlos SCHINCA como Director del CENTRO DE INVESTIGACIONES OPTICAS (CIOP), por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 898 del 8/05/20 se aprueba la renuncia presentada por el Lic. Oscar PADIN como Director regular del CENTRO DE INVESTIGACION APLICADA Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA EN RECURSOS MARINOS “ALTE. STORNI” (CIMAS), designando en su reemplazo al Dr. Enrique MORSAN (M.I. 14.043.833), hasta la finalización del mandato concursado. Al mismo tiempo se designa al Dr. Alonso MEDINA (M.I. 24.880.789), como Vicedirector del CIMAS.

– Por Res. N° 900 del 8/05/20 se otorga licencia por cargo de mayor jerarquía al Dr. Carlos María NAON como Director del INSTITUTO DE FISICA LA PLATA (IFLP), designando interinamente a la Investigadora Superior de CONICET y Prof. Titular de la UNLP Dra. María Teresa DOVA, a partir del 1° de abril y hasta la finalización de la licencia del Dr. NAON.

– Por Disp. N° 108 del 13/03/20 se aprueba la designación de la Investigadora Independiente de CONICET y Docente de la UNLP, Dra. Irene MARTINI como Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES POLITICAS DEL AMBIENTE CONSTRUIDO (IIPAC).

– Por Disp. N° 113 del 13/03/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente de CONICET y Prof. Adjunto de la UBA, Dr. Julio César DJENDEREDJIAN como Vicedirector del INSTITUTO DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA “Dr. Emilio RAVIGNANI”, hasta la renovación del Consejo interno.

– Por Disp. N° 122 del 24/03/20 se acepta la renuncia presentada por la Dra. María Luisa BAY como Vicedirectora del INSTITUTO DE INMUNOLOGIA CLINICA Y EXPERIMENTAL DE ROSARIO (IDICER), agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 123 del 24/03/20 se da por finalizada la función como Vicedirector del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN QUIMICA BIOLOGICA DE CORDOBA (CIQUIBIC) del Dr. José Luis DANIOTTI, debido a su lamentable fallecimiento. En su reemplazo, se ha designado al Investigador Principal Dr. Mario Eduardo GUIDO.

– Por Disp. N° 127 del 27/03/20 se dan por finalizadas las funciones de la Dra. Silvia MAZZA como Vicedirectora del INSTITUTO DE QUIMICA BASICA Y APLICADA DEL NORDESTE ARGENTINO (IQUIBA-NEA), designando en su reemplazo, a la Investigadora Adjunta Dra. María Victoria AVANZA. Se agradece a la Dra. Silvia MAZZA los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 130 del 31/03/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Gabriel RABINOVICH como Vicedirector del INSTITUTO DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (IBYME), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 131 del 1°/04/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Gregorio BIGATTI como Vicedirector del INSTITUTO DE BIOLOGIA DE ORGANISMOS MARINOS (IBIOMAR), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. N° 837 del 16/04/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Silvio CASADIO como Vicedirector del CCT CONICET-CONFLUENCIA, designando al Investigador Independiente Dr. Walter DELRIO Vicedirector interino del CCT. Se agradece al Dr. CASADIO los importantes servicios en el desempeño de su función.

– Por Res. N° 838 del 16/04/20 se prorroga por el término de un (1) año las designaciones de los Doctores Carlos LANUSSE y Alberto SOMOZA como Director y Vicedirector del CCT CONICET-TANDIL, respectivamente.

– Por Res. N° 839 del 17/04/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Martín VILAPETROFF como Vicedirector del CCT CONICET-LA PLATA, designando en su reemplazo al Investigador Superior Dr. Carlos DELLA VEDOVA, por el período 2020-2022.

– Por Disp. N° 150 del 21/04/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Luis BORRERO como Vicedirector del INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE HISTORIA Y CIENCIAS HUMANAS (IMHICIHU), designando en su reemplazo, al Investigador Adjunto Dr. Rodrigo J. LAHAM COHEN. Se agradece al Dr. BORRERO los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 182 del 30/04/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Marcelo BERTELLOTTI como Vicedirector del CENTRO PARA EL ESTUDIO DE SISTEMAS MARINOS (CESIMAR), designando en su reemplazo, a la Investigadora Adjunta Dra. Cynthia T. RUBILAR PANASIUK. Se agradece al Dr. BERTELLOTTI los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 184 del 5/05/20 se aprueba la designación del Investigador Principal de CONICET y Prof. Titular de la UNLP, del Dr. Roque Alberto HOURS como Vicedirector del CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN FERMENTACIONES INDUSTRIALES (CINDEFI), mientras dure el mandato del Director.