Resoluciones Varias



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Disp. 405/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor José Luis FIGUEROA en el cargo de Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERIA ELECTRICA “ALFREDO DESAGES” (IIIE), designando al Investigador Principal Doctor Jorge Luis MOIOLA. Se agradece al Doctor FIGUEROA los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp.448/22 designase a la Investigadora Independiente y Ayudante Diplomada de la UNLP Doctora María Fernanda ACHINELLY como Vicedirectora del CENTRO DE ESTUDIOS PARASITOLOGICOS Y DE VECTORES (CEPAVE).

– Por Disp. 449 /22 aceptase la renuncia presentada por la Doctora Marianella TALEVI al cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN PALEOBIOLOGIA Y GEOLOGIA (IIPG), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 450/22 aceptase la renuncia presentada por la Doctora María Laura MISERENDINO al cargo de Vicedirectora del CENTRO DE INVETIGACION ESQUEL DE MONTAÑA Y ESTEPA PATAGONICA (CIEMEP), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 452/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora Graciela M. VIGNOLO como Vicedirectora del CENTRO DE REFERENCIA PARA LACTOBACILOS (CERELA), designando a la Investigadora Independiente, Doctora Roxana Beatriz MEDINA. Se agradece a la Doctora VIGNOLO los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 454/22 designase a la Investigadora Principal Doctora Ana María LAXALT como Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS (IIB).

– Por Disp. 457/22 designase a la Investigadora Principal y Profesora Titular de la UN de Rio Cuarto María Elizabeth AGOSTINI como Vicedirectora del INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y SALUD (INBIAS).

– Por Disp. 458/22 designase a la Investigadora Independiente Doctora Sheila ONS como Vicedirectora del CENTRO DE ENDOCRINOLOGIA EXPERIMENTADA Y APLICADA (CENEXA).

– Por Disp. 459/22 designase en forma excepcional a lo acordado en el Convenio Marco CONICET-UN de Salta, al Profesor Carlos Alberto CADENA, Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL (INENCO).

– Por Disp. 460/22 designase al Investigador Adjunto Doctor Juan Ignacio TUNEZ como Vicedirector del INSTITUTO DE ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE (INEDES).

– Por Disp. 461/22 designase a la Investigadora Independiente Doctora Andrea LLUCH como Vicedirectora del INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA PAMPA (IEHSOLP).

– Por Disp. 472/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor Hernán MURIEL en el cargo de Vicedirector del INSTITUTO DE ASTRONOMIA TEORICA Y EXPERIMENTAL (IATE), designando a la Investigadora Independiente, Doctora Cinthia Judith RAGONE FIGUEROA. Se agradece al Doctor MURIEL los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 473/22 aceptase, a partir del 1º de junio del 2022, la renuncia presentada por la Doctora Estela Maris MUÑOZ al cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE HISTOLOGIA Y EMBRIOLOGIA DE MENDOZA DOCTOR MARIO H. BURGOS (IHEM), designando a la Investigadora Independiente, Doctora Patricia ROMANO. Se agradece a la Doctora MUÑOZ, los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 474/22 designase al Investigador Independiente Doctor Javier PUNTIERI como Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN RECURSOS NATURALES, AGROECOLOGIA Y DESARROLLO RURAL (IRNAD).

– Por Disp. 492/22 otorgase licencia en el cargo de Directora del INSTITUTO DE CIENCIAS ASTRONOMICAS, DE LA TIERRA Y EL ESPACIO (ICATE) a la Doctora María Eugenia VARELA, designando interinamente al Doctor Federico GONZALEZ, hasta la finalización de la licencia de la Doctora VARELA.

– Por Disp. 493/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor Roberto ARCE como Director del INSTITUTO DE FISICA DEL SUR (IFIS-LITORAL) designando interinamente al Investigador Independiente de CONICET y Profesor Asociado del Dpto. de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UN del Litoral, Doctor Ricardo VIDAL, hasta la sustanciación del concurso y a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor ARCE los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 631/22 designase como Directora regular del CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN CIENCIAS APLICADAS “DR. JORGE J. RONCO” (CINDECA) a la Investigadora Principal del CONICET y Profesora Titular de la UNLP, Doctora Mónica Laura CASELLA, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 636/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE MATEMATICA APLICADA DEL LITORAL (IMAL) al Investigador Principal, Doctor Rubén Daniel SPIES, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 645/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor Guillermo DI GIROLAMO en el cargo de Director interino del INSTITUTO ALBERTO C. TAQUINI DE INVESTIGACIONES EN MEDICINA TRASLACIONAL (IATIMET), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de sus funciones. Designase como Director interino y Vicedirector del IATIMET, a los Doctores Claudio YARYOUR y Esteban GONZALEZ BALLERGA, respectivamente, hasta la sustanciación del concurso.

– Por Res. 677/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora Silvia SOOKOIAN como Directora interina del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MEDIAS (IDIM) designando interinamente a la Investigadora Principal, Doctora Mónica COSTAS, hasta la sustanciación del concurso. Se agradece a la Doctora SOOKOIAN los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 732 /22 aceptase la renuncia presentada por el Doctor German MAZZA al cargo de Director del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET PATAGONIA CONFLUENCIA (CCT CONICET PATAGONIA CONFLUENCIA) designando interinamente al Investigador Principal, Doctor Javier Darío BRECCIA, hasta la sustanciación del concurso. Se agradece al Doctor MAZZA los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 743/22 prorróguese por el término de un (1) año, el mandato de los Doctores Guillermo ELIÇABE y Oscar IRIBARNE como Director y Vicedirector del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET MAR DEL PLATA (CCT CONICET MAR DEL PLATA).

– Por Res. 768 /22 aceptase la renuncia de la Doctora Sandra CASAS en los cargos de Vicedirectora y Administradora Delegada del CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIA DE SANTA CRUZ (CIT SANTA CRUZ), designando al Doctor Pablo Danielo NAVAS, Vicedirector y Administrador Delegado del CIT, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora CASAS el valioso aporte en su gestión.

– Por Res. 773/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS Y QUIMICA APLICADA (IPQA) a la Investigadora Independiente Doctora Raquel Evangelina MARTINI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 774/22 designase como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR (IIES) a la Investigadora Principal Doctora Silvia LONDON, por un periodo de cuatro (4) años.

– Por Res. 776/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE FISICA DE ROSARIO (IFIR) al Investigador Principal Doctor Heriberto Fabio BUSNENGO, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor Raúl BOLMARO, por su importante labor como Director del IFIR.

– Por Res. 820/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD (INICSA) a la Investigadora Independiente Doctora Ana Lucia DE PAUL, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora Beatriz Alicia GARCIA, por su importante labor como Directora del INICSA.

– Por Res. 842/22 designase como Directora regular del INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION (IRICE) a la Investigadora Principal Doctora Patricia Silvana SAN MARTIN, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor Adrián ASCOLANI, por su importante labor como Director del IRICE.

– Por Res. 884/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE BIOLOGIA AGRICOLA DE MENDOZA (IBAM) al Investigador Principal Doctor Ricardo Williams MASUELLI, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora María Fernanda SILVA, por su importante labor como Directora del IBAM.