Resoluciones varias



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Disp. 221/22 designase al Investigador Principal Doctor Rubén Darío FALCONE Vicedirector del INSTITUTO PARA EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y DE LA SALUD (IDAS).

– Por Disp. 224/22 designase al Doctor Sergio ALEMANO Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROBIOTECNOLOGICAS (INIAB).

– Por Disp. 225/22 aceptase la renuncia presentada por la Doctora Mariela BLANCO al cargo de Vicedirección del INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (INHUS), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 259/22 designase a la Investigadora Adjunta del CONICET Doctora Marina Alejandra POMBO Vicedirectora del INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL (INFIVE).

– Por Disp. 262/22 designase a la Investigadora Independiente Doctora Gabriela María GRIGIONI Vicedirectora del INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE SISTEMAS ALIMENTARIOS SUSTENTABLES (ICYTESAS).

– Por Disp. 264/22 designase al Investigador Principal Doctor José Waldemar PRIOTTO Vicedirector del INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA, BIODIVERSIDAD Y AMBIENTE (ICBIA).

– Por Disp. 265/22 designase al Investigador Principal Doctor Diego GOMEZ CASATI Vicedirector del CENTRO DE ESTUDIOS FOTOSINTETICOS Y BIOQUIMICOS (CEFOBI).

– Por Disp. 267/22 designase al Investigador Principal Doctor Diego GAIERO Vicedirector del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA (CICTERRA).

– Por Disp. 270/22 designase a la Investigadora Independiente Doctora Emma ALFARO GOMEZ Vicedirectora del INSTITUTO DE ECORREGIONES ANDINAS (INECOA).

– Por Disp. 287/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora Marcela TERNAVASIO en el cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES (IECH), designando en su reemplazo al Investigador Adjunto, Doctor Cristian MOLINA. Se agradece a la Doctora TERNAVASIO los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 290/22 aceptase la renuncia presentada por el Doctor Gustavo BODANZA al cargo de Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR (IIESS), designando en su reemplazo a la Investigadora Independiente, Doctora Karina Luján TEMPORELLI. Se agradece al Doctor BODANZA los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 316/22 designase al Investigador Independiente de CONICET y Profesor Titular de la UNLP Doctor Ernesto SCHWARZ Vicedirector del CENTRO DE INVESTIGACIONES GEOLOGICAS (CIG).

– Por Res. 323 /22 dese por finalizada la licencia por cargo de mayor jerarquía del Doctor Carlos NAON, retomando el cargo de Director del INSTITUTO DE FISICA LA PLATA (IFLP), a partir del 1 de febrero de 2022. Dése por finalizadas las funciones de la Doctora María Teresa DOVA como Directora interina del IFLP, retomando sus funciones como Vicedirectora del IFLP, partir del 1 de febrero de 2022. Asimismo, se dan por finalizadas las funciones de la Doctora Marisa PORTESI como Vicedirectora del IFLP, agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. 326/22 designase como Director regular del CENTRO DE REFERENCIA PARA LACTOBASILOS (CERELA) al Investigador Principal Doctor Jean Guy Joseph LEBLANC, por un período de cuatro (4) años. Se agradece a la Doctora Adriana Beatriz PEREZ CHAIA por su importante labor como Directora del CERELA.

– Por Res. 331/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora Marisa Inés CENSABELLA como Directora del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET NORDESTE (CCT CONICET NORDESTE), designando en su reemplazo a la Doctora María Cristina AREA por el período de dos (2) años. Se agradece a la Doctora CENSABELLA los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. 349/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora María Alejandra MAINE como Vicedirectora del INSTITUTO DE QUIMICA APLICADA DEL LITORAL (IQAL), designando en su reemplazo al Investigador Independiente Dr. José Luis FERNANDEZ, por el término de la gestión de su Directora Dra. Paola Mónica QUAINO. Se agradece a la Doctora MAINE los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. 350/22 designase como Director regular del INSTITUTO ANDINO PATAGONICO DE TECNOLOGIAS BIOLOGICAS Y GEOAMBIENTALES (IPATEC) al Investigador Principal Doctor Diego LIBKIND FRATI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Disp. 354/22 designase a la Investigadora Adjunta Doctora Irene Noemí LOPEZ Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (ICSOH).

– Por Disp. 355/22 designase a la Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Dra. María Laura UHRIG Vicedirectora del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN HIDRATOS DE CARBONO (CIHIDECAR).

– Por Disp. 379/22 designase a la Investigadora Independiente Doctora Vanina MEDINA Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMEDICAS (BIOMED).

– Por Disp. 380/22 designase a la Investigadora Adjunta Doctora María Carolina NIETO PEÑALVER como Vicedirectora del INSTITUTO DE BIODIVERSIDAD NEOTROPICAL (IBN).

– Por Disp. 381/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor Juan Diego BALDO en el cargo de Vicedirector del INSTITUTO DE BIOLOGIA SUBTROPICAL (IBS), designando en su reemplazo a la Investigadora Independiente, Doctora Juliana NOTARNICOLA. Se agradece al Doctor BALDO los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 382/22 ratificase la designación oportunamente efectuada del Doctor Miguel Darío SANCHEZ como Vicedirector del INSTITUTO DE FISICA DEL SUR (IFISUR).

– Por Res. 383/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora Norma D´ACCORSO como Directora del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN HIDRATOS DE CARBONO (CIHIDECAR), designando interinamente a la Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Doctora María Laura UHRIG, hasta la sustanciación del concurso. Se agradece a la Doctora D´ACCORSO los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 384/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor Gerardo BURTON como Director de la UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA (UMYMFOR), designando interinamente a la Investigadora Independiente de CONICET y Profesor Adjunto de la UBA, Doctor Pablo Héctor DICHENNA, hasta la sustanciación del concurso. Se agradece al Doctor BURTON los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 412/22 designase como Directora regular del INSTITUTO DE QUIMICA DE SAN LUIS “DR. ROBERTO ANTONIO OLSINA” (INQUISAL) a la Investigadora Principal Doctora Estela Soledad CERUTTI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 417/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE FISICA DEL PLASMA (INFIP) al Investigador Principal, Doctor Doctor Pablo Daniel MININNI, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor Fernando Oscar MINOTTI, por su importante labor como Director del INFIP.

-Por Res. 432/22 designase a la Investigadora Superior Doctora María Cristina CARRILLO Vicedirectora del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET ROSARIO (CCT CONICET ROSARIO).

– Por Res. 444/22 aceptase la renuncia presentada por la Investigadora Independiente Doctora María Teresa DOZO al cargo de Vicedirectora del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET CENPAT (CCT CONICET CENPAT), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. 509/22 déjese sin efecto la Resolución Nº 438/22 por contener datos erróneos. Desígnase Directora y Vicedirectora del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET BAHIA BLANCA (CCT CONICET BAHIA BLANCA) a las Investigadoras Superior y Principal, Dra. Carmen Viviana ECHENIQUE y Dra. Silvia Elena BARBOSA, respectivamente, por el período 2022-2024.

– Por Res. 587/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA (IICSAL) a la Investigadora Independiente Doctora Mercedes Isabel BOTTO, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 609/22 prorrógase el mandato del Doctor Gerardo Daniel CASTRO como Vicedirector de la UNIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO ESTRATEGICO PARA LA DEFENSA (UNIDEF), hasta tanto se sustancie el concurso por el cual se elegirán nuevas autoridades y por el término de doce (12) meses.

– Por Res. 618/22 dese por finalizadas las funciones del Doctor Walter DELRIO en el cargo de Vicedirector del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET PATAGONIA CONFLUENCIA (CCT CONICET PATAGONIA CONFLUENCIA), designando en su reemplazo al Investigador Principal, Doctor Javier Darío BRRECCIA. Se agradece al Doctor DELRIO los servicios prestados en el desempeño de su función.