Resoluciones varias



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Disp. 772/22 prorróguese, en forma interina y hasta la sustanciación de los correspondientes concursos, la designación oportunamente realizada de las/os siguientes Directoras/es de Unidades Ejecutoras: Doctor José Luis LANATA Director del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO (IIDYPCA); Doctora María Laura SALINAS Directora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GEOHISTORICAS (IIGHI); Doctor Ricardo IBARLUCIA Director del INSTITUTO DE FILOSOFÍA “EZEQUIEL DE OLASO” (INEO).

– Por Disp. 779/22 otórguese licencia en el cargo de Director del INSTITUTO PATAGONICO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS (IPCSH) al Doctor Julio Esteban VEZUB, a partir del 2/01/2023 hasta el 30/06/2023, fecha de finalización de su licencia por año sabático, designando interinamente a la Doctora Virginia RAMALLO, quien tomara posesiòn del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administraciòn de la Unidad Ejecutora.
– Por Disp. 780/22 designese, en forma transitoria, al Investigador Independiente Doctor Fernando LONGHI Vicedirector del INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES (ISES), hasta que se normalice la conformación del Consejo Directivo.

– Por Disp. 781/22 designese al Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario, Doctor Jorge MALARRIA Vicedirector del INSTITUTO DE FISICA DE ROSARIO (IFIR).

– Por Disp. 783/22 designese a la Investigadora Independiente Doctora María Celina ELISSONDO, Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN PRODUCCIÓN, SANIDAD Y AMBIENTE (IIPROSAM).

– Por Disp. 799/22 dese por finalizadas las funciones de la Doctora Alicia Beatriz GUTIERREZ como Directora del INSTITUTO DE HUMANIDADES (IDH), designando interinamente a la Investigadora Independiente Doctora Ariela BATTAN HORENSTEIN, hasta la sustanciación del concurso.

– Por Disp. 813/22 designese al Investigador Independiente de CONICET y Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Doctor Fernando Javier DURAN, Vicedirector de la UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA (UMYMFOR).

– Por Disp. 817/22 ratificase la designación oportunamente efectuada de la Investigadora Independiente Doctora Silvia ESTEIN, como Vicedirectora del CENTRO DE INVESTIGACION VETERINARIA DE TANDIL (CIVETAN).

– Por Disp. 829/22 prorróguese, en forma interina y hasta la sustanciación de los correspondientes concursos, la designación oportunamente realizada de las/os siguientes Directoras/es de Unidades Ejecutoras: Doctor Martín VILA PETROFF Director del CENTRO DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES “DR. HORACIO EUGENIO CINGOLANI” (CIC); Doctor Atilio Andrés PORTA Director del CENTRO DE INVESTIGACIONES DEL MEDIO AMBIENTE (CIM); Doctor Sebastián CAVALITTO Director del CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN FERMENTACIONES INDUSTRIALES (CINDEFI); Doctora Gloria Beatriz CHICOTE Directora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (IDIHCS); Doctora Pilar PERAL GARCIA Directora del INSTITUTO DE GENETICA VETERINARIA “ING. FERNANDO NOEL DULOUT” (IGEVET).

– Por Res. 2089/22 modifíquese la denominación del INSTITUTO DE PATOLOGIA EXPERIMENTAL (IPE) por INSTITUTO DE PATOLOGIA EXPERIMENTAL “Dr. MIGUEL ÁNGEL BASOMBRIO” (IPE), en reconocimiento al aporte del Doctor Basombrío al desarrollo científico de la disciplina y la región.

– Por Res. 2135/22 aceptase la renuncia presentada por el Doctor Guillermo DURAN como Director regular del INSTITUTO DE CALCULO “REBECA CHEREP de GUBER” (IC), designando interinamente a la Dra. Daniela RODRIGUEZ, hasta la sustanciación del concurso, quien tomara posesiòn del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administraciòn de la Unidad Ejecutora. Se agradece al Doctor DURAN la labor como Director del IC.

– Por Res. 2140/22 desígnese como Director regular de la Unidad Ejecutora INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS Y PALEONTOLOGICAS DEL CUATERNARIO PAMPEANO (INCUAPA) al Investigador Principal Doctor Gustavo Adolfo MARTINEZ, por un periodo de cuatro (4) años. Se agradece al Doctor Gustavo POLITIS por su importante labor como Director del INCUAPA.

– Por Res. 2146/22 desígnese como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIA QUIMICA (INTEQUI) al Investigador Superior Doctor Luis Eduardo CADUS por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 2149/22 prorróguese hasta marzo de 2023 el mandato del Doctor Atilio CASTAGNARO como Director del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET NOA SUR (CCT CONICET NOA SUR).
– Por Res. 2195/22 desígnese como Director regular del INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA FARMACEUTICA Y ALIMENTARIA (INBIOFAL) al Investigador Principal Doctor Mario Eduardo ARENA, por un periodo de cuatro (4) años. Dese por finalizado el cargo de la Doctora Silvia Melina GONZALEZ como Directora del INBIOFAL, dando por concluída la licencia otorgada oportunamente.

– Por Res. 2196/22 desígnese como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN BIOMEDICINA DE BUENOS AIRES – INSTITUTO PARTNER DE LA SOCIEDAD MAX PLANCK (IBIOBA) al Investigador Independiente Doctor Damián REFOJO, por un periodo de cuatro (4) años, quien tomara posesiòn del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administraciòn de la Unidad Ejecutora. Se agradece al Doctor Eduardo Simón ARZT por su importante labor como Director del IBIOBA.

– Por Res. 2218/22 desígnese como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN BIOINGENIERIA Y BIOINFORMATICA (IBB) al Investigador Independiente Doctor Gastòn SCHLOTTHAVER, por un periodo de cuatro (4) años, quien tomara posesiòn del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administraciòn de la Unidad Ejecutora. Se agradece al Doctor Vìctor Hugo CASCO por su importante labor como Director del IBB.

– Por Res. 2265/22 desígnese como Director regular del INSTITUTO ARGENTINO DE RADIOASTRONOMIA (IAR) al Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular de la UNLP, Doctor Luis Eduardo CADUS por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 2268/22 desígnese como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FISICO-QUIMICAS TEORICAS Y APLICADAS (INIFTA) al Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la UNLP, Doctor Fèlix Gregorio REQUEJO, por un período de cuatro (4) años.