Resoluciones Junio/Julio/Agosto 2021



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Res. N° 983 del 16/06/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE QUIMICA DEL NOROESTE ARGENTINO (INQUINOA) de la Investigadora Independiente Dra. Florencia FAGALDE, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Néstor E. KATZ por su importante labor como Director del INQUINOA.

– Por Res. N° 994 del 19/06/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE FISICA DEL SUR (IFISUR) del Investigador Independiente Dr. Sebastián OTRANTO, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1009 del 23/06/21 se aprueba la designación como Directora regular del CENTRO DE QUIMICA INORGANICA “Dr. PEDRO J. AYMONINO (CEQUINOR) de la Investigadora Principal de CONICET Y Profesora Titular de la UNLP Dra. Rosana Mariel ROMANO, por el período de cuatro (4) años. Se agradece al Dr. Carlos O. DELLA VEDOVA por su importante labor como Director del CEQUINOR.

– Por Res. N° 1017 del 23/06/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE LIMNOLOGIA “Dr. RAUL A. RINGUELET” (ILPLA) del Investigador Independiente de CONICET y Jefe de Trabajos Prácticos de la UNLP Dr. Darío César COLAUTTI, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Dra. Nora GOMEZ por su importante labor como Directora del ILPLA.

– Por Res. N° 1035 del 28/06/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ELECTRONICA, CONTROL Y PROCESAMIENTO DE SEÑALES (LEICI) del Investigador Principal de CONICET y Profesor Titular de la UNLP Dr. Hernán DE BATTISTA, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Miguel Ángel MAYOSKY por su importante labor como Director del LEICI.

– Por Disp. N° 436 del 28/06/21 se aprueba la designación del Investigador Independiente, Dr. Luciano CARLOS, como Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS (PROBIEN).

– Por Disp. N° 437 del 28/06/21 se aprueba la designación de la Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Adjunta Ordinaria de la UNLP, Dra. Mariela Adelina PORTESI, como Vicedirectora interina del INSTITUTO DE FISICA LA PLATA (IFLP).

– Por Res. N° 1059 del 30/06/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE MATEMATICA DE BAHIA BLANCA (INMABB) de la Investigadora Independiente Dra. María Julia REDONDO, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1080 del 2/07/21 se aprueba, en carácter de excepción y por la emergencia sanitaria debido al COVID19, la última prórroga de los mandatos de las autoridades del CCT CONICET MAR DEL PLATA de los Doctores ELIÇABE e IRIBARNE, por el término de un (1) año.

– Por Res. N° 1108 del 7/07/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO REGIONAL DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES (IRES) del Investigador Principal Dr. José Alberto YUNI, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1120 del 8/07/21 se aprueba la desvinculación del CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL “Dr. Horacio J.A. RIMOLDI” (CIIPME) al Grupo Vinculado sito en la Provincia de Entre Ríos, dando de baja el código de lugar de trabajo 23458.

– Por Disp. N° 464 del 13/07/21 se aprueba la designación del Investigador Independiente Dr. Sebastián ASURMENDI, como Vicedirector del INSTITUTO DE AGROBIOTECNOLOGIA Y BIOLOGIA MOLECULAR (IABIMO).

– Por Disp. N° 475 del 13/07/21 se aprueba la designación del Investigador Principal Dr. Dante Renato CHIALVO, como Vicedirector del INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS (ICIFI).

– Por Res. N° 1145 del 14/07/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE BIOLOGIA SUBTROPICAL (IBS) de la Investigadora Independiente Dra. Ana Isabel HONFI, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Gustavo A. ZURITA por su importante labor como Director del IBS.

– Por Disp. N° 485 del 15/07/21 se aprueba la designación del Investigador Principal Dr. Guillermo LABADIE, como Vicedirector del INSTITUTO DE QUIMICA ROSARIO (IQUIR).

– Por Disp. N° 491 del 15/07/21 se aprueba, en memoria de su creador, la imposición de su nombre en la denominación del IBIMOL, pasando a denominarse INSTITUTO DE BIOQUIMICA Y MEDICINA MOLECULAR “Prof. Alberto BOVERIS” (IBIMOL).

– Por Res. N° 1152 del 15/07/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE BOTANICA DARWINION (IBODA) de la Investigadora Principal Dra. Renne Hersilia FORTUNATO, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Raúl E. POZNER por su importante labor como Director interino del IBODA.

– Por Res. N° 1188 del 21/07/21 se aprueba el cese del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESCUBRIMIENTO DE FARMACOS DE ROSARIO (IIDEFAR) como Unidad Ejecutora de doble dependencia del Convenio Marco CONICET-Universidad Nacional de Rosario (UNR). Asimismo, se dan por finalizadas las funciones del Dr. Raúl BOLMARO como Administrador Delegado del IIDEFAR y habiendo cumplido las acciones pertinentes, se le agradecen los servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1195 del 22/07/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICOQUIMICA DE CORDOBA (INFIQC) del Investigador Principal Dr. Sergio Alberto DASSIE, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Raúl E. CARBONIO por su importante labor como Director del INFIQC.

– Por Res. N° 1212 del 23/07/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA (IFEG) del Investigador Principal Dr. Esteban ANOARDO por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Carlos A. CONDAT, por su importante labor como Director del IFEG.

– Por Res. N° 1213 del 23/07/21 se aprueba la designación como Director regular del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN QUIMICA BIOLOGICA DE CORDOBA (CIQUIBIC) del Investigador Superior Dr. Gerardo Daniel FIDELIO, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1215 del 26/07/21 se aprueba la designación como Director regular del CENTRO DE EDUCACION MEDICA E INVESTIGACIONES CLINICAS “NORBERTO QUIRNO” (CEMIC-CONICET) del Investigador Principal Dr. Jorge Santiago LOPEZ CAMELO, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1220 del 26/07/21 se aprueba la licencia solicitada en el cargo de Directora regular del INSTITUTO DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGIA (UE-INN) de la Dra. Adriana SERQUIS, mientras dure su cargo de Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), designando en su reemplazo al Investigador Principal, Dr. Rodolfo SANCHEZ como Director interino de la UE-INN, mientras dure la licencia de la Dra. SERQUIS. Asimismo, se designa a la Investigadora Principal Dra. Laura STEREN, como Vicedirectora de la Unidad Ejecutora.

– Por Res. N° 1221 del 26/07/21 se da por finalizada la licencia otorgada oportunamente al Dr. Germán MAZZA retomando su cargo de Director del INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS (PROBIEN), a partir del 1º de agosto de 2021. Asimismo se dan por finalizadas las funciones de la Dra. Guillermina BONGIOVANNI como Directora interina del PROBIEN, agradeciéndole los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1251 del 2/08/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS (IFLYSIB) del Investigador Principal de CONICET y Profesor Titular de la UNLP Dr. Santiago GRIGERA, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1256 del 2/08/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOQUIMICAS DE LA PLATA “Prof. Dr. Rodolfo BRENNER” (INIBIOLP) del Investigador Principal de CONICET y Profesor Titular de la UNLP Dr. Horacio HERAS, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Horacio A. GARDA, por su importante labor como Director del INIBIOLP.