Resoluciones Agosto-Septiembre 2021



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

 

– Por Disp. N° 538 del 5/08/21 se aprueba la incorporación del INSTITUTO DE MEDICINA EXPERIMENTAL (IMEX), al grupo de las Unidades Ejecutoras que administra la Oficina Coordinadora de Administración OCA PLAZA HOUSSAY.

– Por Disp. N° 553 del 10/08/21 se aprueba la designación de la Investigadora Adjunta Dra. Verónica TELL como Vicedirectora del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO (CIAP).

– Por Disp. N° 554 del 10/08/21 se dan por finalizadas las funciones de la Dra. Patricia LEONARDI como Vicedirectora del CENTRO DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA ZONA SEMIARIDA (CERZOS) designando en su reemplazo al Investigador Adjunto, Dr. Alejandro LOYDI. Se agradece a la Dra. Patricia LEONARDI, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. N° 590 del 27/08/21 se dan por finalizadas, a partir del 1º de septiembre de 2021, las funciones de la Dra. Natacha CHACOFF como Vicedirectora del INSTITUTO DE ECOLOGIA REGIONAL (IER) designando en su reemplazo y a partir de la misma fecha, al Investigador Adjunto Dr. Néstor Ignacio GASPARRI. Se agradece a la Dra. Natacha CHACOFF, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. N° 597 del 27/08/21 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Gabriel BERNARDELLO como Director del INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL (IMVIB), designando interinamente, a la Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Córdoba Dra. Alicia Mariel AGNESE, hasta la sustanciación del concurso. Se agradece al Dr. Gabriel BERNARDELLO, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. N° 608 del 31/08/21 ratificase la designación oportunamente efectuada de la Investigadora Principal Dra. Silvia BARBOSA, como Vicedirectora de la PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (PLAPIQUI).

– Por Disp. N° 615 del 7/09/21 se aprueba la conformación de la Sede Olavarría del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CIFICEN), bajo el Código 26842.

– Por Disp. N° 618 del 7/09/21 se aprueba la creación de la Sede Tandil del INSTITUTO DE HIDROLOGIA DE LLANURAS “Dr. Eduardo J. USUNOFF” (IHLLA).

– Por Disp. N° 627 del 9/09/21 se aprueba la renuncia presentada por la Dra. Andrea CORONATO al cargo de Vicedirectora del CENTRO AUSTRAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CADIC), a partir del 15 de agosto de 2021, designando en su reemplazo al Investigador Independiente Dr. Atilio Francisco Javier ZANGRANDO, a partir de la misma fecha. Se agradece a la Dra. Andrea CORONATO, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1272 del 5/08/21 se aprueba la licencia solicitada por el Dr. Carlos Ignacio PIÑA como Director regular del CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA A LA PRODUCCION (CICYTTP), mientras dure su mandato como Director del CCT CONICET SANTA FE, designando interinamente a la Investigadora Principal Dra. Mariana BREA, mientras dure la licencia del Dr. PIÑA.

– Por Res. N° 1281 del 6/08/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERIA DE SOFTWARE DE TANDIL (ISISTAN) del Investigador Principal Dr. Alejandro Octavio ZUNINO SUAREZ, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1284 del 6/08/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA Y BIOLOGIA MOLECULAR (IBBM) del Investigador Principal de CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata Dr. Antonio LAGARES, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1307 del 12/08/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMEDICAS (BIOMED) de la Investigadora Superior Dra. Graciela Alicia CREMASCHI, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Tomás A. SANTA COLOMA, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1310 del 12/08/21 se aprueba la designación como Directora regular del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN BIOQUIMICA CLINICA E INMUNOLOGIA (CIBICI) de la Investigadora Superior Dra. Adriana GRUPPI, por el período de cuatro (4) años. Se agradece al Dr. José Luis BOCCO, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1350 del 20/08/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL (INFIVE) del Investigador Principal de CONICET y Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de La Plata Dr. Carlos Guillermo BARTOLI, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Juan José GUIAMET los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1365 del 23/08/21 se aprueba la incorporación del LABORATORIO DE NEUROBIOLOGIA DE INSECTOS como Grupo Vinculado al CENTRO DE ENDOCRINOLOGIA EXPERIMENTAL Y APLICADA (CENEXA), incorporando al personal que se detalla en el Anexo de la mencionada resolución.

– Por Res. N° 1475 del 6/08/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO (IQUIMEFA) de la Investigadora Principal Dra. Albertina Gladys MOGLIONI, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1476 del 6/09/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE TECNOLOGIA EN POLIMEROS Y NANOTECNOLOGIA (ITPN) de la Investigadora Principal Dra. Celina Raquel BERNAL, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Dra. María Lidia HERRERA, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1477 del 6/08/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE FISIOLOGIA Y BIOFISICA “BERNANRDO HOUSSAY” (IFIBIO-HOUSSAY) del Investigador Superior Dr. Mario Gustavo MURER, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1478 del 6/09/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGIA EXPERIMENTAL Y APLICADA (IBBEA) de la Investigadora Principal Dra. Gabriela AMODEO, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Dra. Laura Susana LOPEZ, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1481 del 6/09/21 se aprueba la incorporación de la ESTACION BIOLOGICA CORRIENTES EBCo (código 13598) como una Subsede del CENTRO DE ECOLOGIA APLICADA DEL LITORAL (CECOAL), integrando a las/os agentes asignados a la EBCo bajo el código 13598 a la mencionada Subsede.

– Por Res. N° 1500 del 7/09/21 se aprueba la renuncia presentada por la Dra. Beatriz Eleonora VIVIANI al cargo de Directora del INSTITUTO DE MATEMATICA APLICADA “LITORAL” (IMAL), agradeciéndole los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1515 del 8/09/21 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE NANOBIOTECNOLOGIA (NANOBIOTEC) de la Investigadora Principal Dra. María Victoria MIRANDA, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1516 del 8/09/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIOCIENCIAS AGRICOLAS Y AMBIENTALES (INBA) del Investigador Principal Dr. Gerardo RUBIO, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1517 del 8/09/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE GEOCIENCIAS BASICAS, APLICADAS Y AMBIENTALES DE BUENOS AIRES (IGEBA) del Investigador Principal Dr. Roberto Adrián SCASSO, por el período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Augusto E. RAPALINI, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 1518 del 8/09/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA “Hilario FERNANDEZ LONG” (INTECIN) del Investigador Independiente Dr. Marcelo FONTANA, por el período de cuatro (4) años

– Por Res. N° 1521 del 8/09/21 se aprueba el cese del CENTRO DE VIROLOGIA ANIMAL (CEVAN) como Unidad Ejecutora de doble dependencia del Convenio Marco CONICET- SENASA, dejando sin efecto la Resolución D. Nº 3643 del 23 de noviembre de 2017.

– Por Res. N° 1526 del 9/09/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FARMACOLOGICAS (ININFA) del Investigador Principal Dr. Carlos Alberto DAVIO, por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 1527 del 9/09/21 se aprueba la conformación del CENTRO DE VIROLOGIA ANIMAL (CEVAN) como Unidad Ejecutora de doble dependencia del Convenio Marco CONICET – UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) bajo el código 27013; incorporándola al grupo de Unidades Ejecutoras administradas por la OCA CIUDAD UNIVERSITARIA. Asimismo, se designa a la Investigadora Independiente Dra. Nora Mabel LOPEZ como Administradora Delegada del CEVAN, hasta la sustanciación del concurso de Director/a correspondiente.