ELECCIONES DIRECTORIO DEL CONICET 2023

Publicación de padrones definitivos

El CONICET informa los padrones definitivos para la elección de representantes del Directorio de las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa los Padrones Definitivos de electores/as para las Elecciones de los/as representantes del Directorio de las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud.

El padrón electoral está integrado por quienes integren la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los/las investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2022 que no estén dados/as de baja al momento de confeccionar el padrón, pertenecientes a las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud, incluyendo en esta última a quienes integran la Carrera del Investigador en Salud.

A los fines de estos comicios, la pertenencia a una Gran Área estará determinada por el área donde se evaluó el último Informe reglamentario o, en su defecto, por el área en la que se produjo su ingreso a la carrera en caso que aún no tenga su primer informe reglamentario evaluado. Para el caso de los/as investigadores/as Asistentes evaluados/as sólo por su Director/a, se tendrá en cuenta la pertenencia de la Gran Área del Conocimiento consignada en el último informe reglamentario (aquel que esté refrendado por el acto administrativo correspondiente).

Se recuerda a los/as electores/as que, para ejercer su derecho a avalar y votar, deben estar registrados/as e identificados/as en la Intranet del CONICET atento a que, a través de la misma, se aplicará el método de voto electrónico.

Para acceder a los padrones electorales definitivos y toda información complementaria se invita a visitar la siguiente página web https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2023/

Por consulta o inquietudes, comunicarse al correo elecciones2023@conicet.gov.ar

Nota relacionada

“Publicación del Cronograma, el Reglamento Electoral y los Padrones Preliminares”

Se recuerda que entre el 14 y 21 de abril, los/as precandidatos/as deberán comunicar su postulación al Tribunal Electoral del CONICET a través de la plataforma TAD (Trámite A Distancia) bajo el trámite “Gestiones sobre actividades de investigación científica y tecnológica”. Simultáneamente, deberá enviar una comunicación a elecciones2023@conicet.gov.ar informando el número de trámite generado con su postulación en la plataforma TAD.

Para más información sobre especificaciones de la postulación, leer el Título III (artículos 6 al 12) del Reglamento Electoral.

De acuerdo al Cronograma, la fecha para avalar candidatos/as es del 29/05 al 2/06 y el período de votación del 28 al 30 de junio. El sistema de elecciones se habilitará en la Intranet en la fecha para avales.