TUCUMÁN

El CONICET participó en la Expo Lules Productivo 2012

Proyectos Conjuntos de Investigación en el Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (PICT-CABBIO)



El Consejo estuvo presente en la tercera edición de esta muestra que expone y fomenta la producción agrícola, industrial y emprendimientos locales

Con un stand propio y autoridades del CONICET Tucumán, el organismo fue parte de la III Expo Lules Productivo 2012. Se desarrolló los días 24, 25 y 26 de agosto en San Isidro de Lules, Tucumán y su objetivo fue mostrar la producción agrícola e industrial local y diferentes empresas e instituciones públicas presentes en la región.

Es el tercer año consecutivo que se realiza esta exposición multisectorial que busca exponer la producción agrícola y hortícola, productos industriales, artesanos y emprendedores en general, que reflejan el potencial de la zona. Esta edición se desplegaron más de 140 stands de productores, microproductores, empresas e instituciones públicas como universidades y organismos de gobierno.

CONICET Tucumán a través de su stand acercó las investigaciones y estudios que realiza a la comunidad, como así también los productos y servicios que ofrece a la sociedad. El objetivo de la presencia fue generar un espacio de encuentro, para que el público participe, aprenda y disfrute de la ciencia y la tecnología, posicionándolas como herramientas invalorables para el desarrollo de la nación, motivando a las nuevas generaciones a inclinarse a trabajar en estas.

La muestra estuvo organizada por la Municipalidad de San Isidro de Lules conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Dirección de Relaciones Institucionales