Sobre el Seminario


El I Seminario Iberoamericano y II Nacional de Biología Forense, organizado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se llevará a cabo del 18 al 29 de octubre de 2021 de manera virtual.

El evento estará conformado por exposiciones presentadas por distintos expertos, dirigidas principalmente a investigadores e investigadoras y estudiantes relacionados/as con las Ciencias Biológicas. Sin embargo, las temáticas abordadas también resultarán de interés y utilidad para profesionales y técnicos/as de Policías Científicas, Cuerpos Médicos Forenses y auxiliares del Poder Judicial.

Indudablemente, su realización será la oportunidad de establecer nuevos vínculos, y fortalecer los ya existentes entre las instituciones involucradas y así favorecer la interacción entre los/as profesionales de las Ciencias Biológicas y los actores antes mencionados.

Este espacio será fundamental para que investigadores e investigadoras que integran el Programa puedan interactuar con los/as operadores/as jurídicos/as con un rol protagónico en la definición de políticas públicas que hacen al servicio a la Justicia.

En 2018, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera edición del Seminario. Contó con un amplio panel de especialistas que abordaron la especialidad desde diferentes disciplinas.


El Seminario cuenta con declaraciones de interés de las siguientes instituciones:

-Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentables (INEDES, CONICET-UNLu)

-Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

-Ministerio Público de Salta

-Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET-UNaM)

-Instituto de Micología y Botánica (InMiBo, UBA-CONICET)

-Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay)

-Universidad Nacional de Luján (UNLu)

Volver al programa

Programa Nacional de Ciencia y Justicia – cienciayjusticia@conicet.gov.ar