Comité organizador


Nora Maidana Nora Maidana

Miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET

Doctora en Ciencias Biológicas, Ficóloga e Investigadora Principal del CONICET en el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET-UBA). Es perito asesora del Cuerpo Médico Forense y Jefa del Laboratorio de Biología y Taxonomía de Diatomeas Continentales del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Luciano Merini  Luciano Merini 

Miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET

Doctor en Bioquímica, área Biotecnología de la Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Bioquímica Toxicológica y Legal. Investigador Adjunto del CONICET. Profesor Adjunto a cargo de la cátedra de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Colaborador permanente del Centro de Asesoramiento Toxicológico Analítico (CENATOXA). Disciplina científica: Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología. Especialidad: Fitorremediación de suelos. Lugar de trabajo: Agencia de Investigación Científica (AIC) ; Ministerio Público, Gobierno de la Provincia de la Pampa.
Rodolfo Rodolfo "Willy" Pregliasco 

Miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET

Doctor en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Ciencias Física, Universidad de Buenos Aires. Investigador Independiente del CONICET.  Disciplina científica: Física. Especialidad: Física Forense -Desarrollo de técnicas de investigación, de utilidad en el Foro Judicial. Experiencia en reconstrucciones complejas a partir de fotos, videos y audio, en incidentes de manifestaciones públicas. Estudio de las aplicaciones de la Estadística Bayesiana para valorar resultados científicos en el Foro Judicial. Balística externa e interna de postas de cartuchos 12/70. Organización de análisis con diversas técnicas disponibles del sistema de Ciencia y Tecnología, aplicadas a la resolución de casos.
Leonardo Saccomanno  Leonardo Saccomanno 

Consultor externo del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET

Médico Legista egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Médico Forense del Poder Judicial de Río Negro, con asiento de funciones en Bariloche, desde 1984. Especialista en anatomía patológica. Entre 1973 y 1984 docente de la Universidad Nacional de Rosario en la Cátedra de Neuroanatomía y Neurofisiología de la Escuela Superior de Psicología y Ciencias de la Educación; de la Cátedra de Anatomía y Fisiología Patológica y de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas, y de la Cátedra de Anatomía y Fisiología Patológica del Departamento de Materias de Base de la Facultad de Odontología. Coordinador docente con cargo de Profesor Adjunto de la carrera de Médicos Legistas de la Universidad Nacional del Comahue entre 1987 y 1989.

Equipo técnico

-Mg. Germán Stalker, Coordinador del Programa Nacional de Ciencia y Justicia

-Lucía Cappozzo, Programa Nacional de Ciencia y Justicia

Programa Nacional de Ciencia y Justicia – cienciayjusticia@conicet.gov.ar