Fortalecimiento Institucional en el Instituto de Geocronología y Geología Isotópica (INGEIS)

Fue puesto en funciones el Comité de Pares en el Instituto dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)


El pasado 16 de agosto el Presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, puso en funciones al Comité de Pares designado en forma conjunta por ambas instituciones, el cual quedó integrado por los doctores Hector Ostera, Victor Ramos, Carlos Cingolani y Miguel Haller.

El mencionado cuerpo de expertos que los integran, de acuerdo al Convenio Específico firmado entre el CONICET y la UBA, tiene como principales objetivos establecer un plan estratégico a cinco años para; mediante la radicación de investigadores, la conformación de grupos y la inversión en infraestructura y equipamiento, posibilitar que el INGEIS se convierta en un centro de referencia y plataforma tecnológica de alcance nacional.

Durante la puesta en funciones del Comité de Pares se encontraban presentes el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Jorge Aliaga y la Subsecretaria de Gestión, Irma Sommerfelt, en representación de la UBA; por parte del Consejo el vice-presidente de Asuntos Científicos, Vicente Macagno y  el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Jorge Tezón, y el Director Interino saliente del INGEIS, Dr. H. Panarello.

Dirección de Relaciones Institucionales