NOTICIAS INSTITUCIONALES

Programa de Capacitación para el Personal de Apoyo

Lo integran el Fondo Anual de Capacitación para Unidades Ejecutoras y el Programa de Becas Externas.


Con el objetivo de promover el desarrollo de los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) y mejorar su desempeño en el sistema, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) puso en marcha un Programa de Capacitación Permanente para los agentes de la CPA integrado por:
• Un Fondo Anual de Capacitación para quienes integran la Red Institucional del Organismo.
• Un Programa de Becas Externas para la capacitación y perfeccionamiento en el exterior para los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo.

Fondo Anual de Capacitación para Unidades Ejecutoras

Este financiamiento está enmarcado en una partida especial destinadao a solventar actividades de capacitación.
Los fondos son asignados anualmente a cada Unidad Ejecutora, de acuerdo con el número de técnicos y profesionales que la integran. Estos mismos serán administrados a través de cada Director con apoyo del Consejo Directivo y en el marco de un plan de capacitación.
Son destinados exclusivamente para cubrir matrículas, cursos, seminarios, pasajes, viáticos, bibliografía e insumos necesarios que favorezcan la incorporación de nuevos métodos de trabajo y aportes a las tareas de los Técnicos y Profesionales de la Carrera del Personal de Apoyo.

Para consultas: capacitacioncpa@conicet.gov.ar

Programa de Becas Externas

Este instrumento prevé la asignación de un presupuesto para concretar estadías cortas (no menos de 2 meses, ni más de 6 meses) en centros de investigación y desarrollo del extranjero para perfeccionamiento y actualización del personal de la CPA.
Estos fondos son concursables a nivel nacional, de acuerdo con los requisitos que establece el Consejo en cada convocatoria
El CONICET asigna un estipendio mensual, fondos para contratar un sistema de salud, pasajes ida y vuelta para el becario y licencia con goce de haberes.

Para mayor información haga click aquí.

Para consultas: becext@conicet.gov.ar