NOTICIAS INSTITUCIONALES

Premios Bunge y Born edición 2015

Investigadores del CONICET serán distinguidos por la Fundación por su labor científica.


La Fundación Bunge y Born se dedica a promover la investigación científica mediante premios, subsidios, y becas, facilitando toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura.

Este año los premios correspondieron a investigadores que se desempeñan en la disciplina Ingeniería de Procesos.

La Fundación Bunge y Born entregará el 52° Premio Fundación Bunge y Born a la trayectoria a la Dra. Noemí Zaritzky, en tanto el 15º Premio Estímulo a Jóvenes Científicos será otorgado a la Dra. Vera Álvarez.

Noemí Zaritzky, investigadora superior del Consejo en el Centro de Investigación en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP), es Ingeniera Química egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Doctora en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además, se desempeña como Profesor Titular Dedicación Exclusiva de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y es Directora del CIDCA.

Por su parte Vera Álvarez, investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP) es Ingeniera en Ciencia de Materiales, Doctorada en Ciencias de Materiales, egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), especializada en materiales compuestos y biodegradables.

Es la primera vez que el premio a la trayectoria es otorgado a una mujer.

Las autoridades del CONICET felicitan a las Drs. Zaritzky y Vera por la distinción muy merecida que han recibido.