08/05/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Premio internacional a un biólogo local
El investigador Jorge Casal. Foto: gentileza investigador.

Jorge Casal, investigador superior del Consejo en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas con la Agricultura (IFEVA, CONICET-UBA) fue premiado por la Fundación Alexander von Humboldt, de Alemania, por su trayectoria en el campo de la biología vegetal. 

Reconocido por la institución como “un líder mundial en su campo de investigación”, el científico fue galardonado con uno de los ocho premios George Forster por su trabajo y trayectoria en esta área. Una de sus más recientes investigaciones fue publicada en la prestigiosa revista New Phytologist en donde quedó demostrado por primera vez que las plantas “ven” y distinguen si las vecinas son “parientes” o no a través de receptores de luz, llamados fitocromos. 

“Me siento agradecido no sólo a la Fundación Humboldt sino a los colegas, los estudiantes e instituciones de Argentina que han ayudado a mi carrera como investigador”, dijo Casal.

La Fundación Von Humboldt mantiene una red de 26.000 científicos en más de 140 países, incluidos 51 ganadores del Premio Nobel. 

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science