NOTICIAS INSTITUCIONALES

Premio “Hipócrates” al Dr. Ricardo Calandra

La Academia Nacional de Medicina distingue al Dr. Ricardo Calandra con el Premio “Hipócrates” año 2017 en el área Investigadores en Medicina.


El Dr. Ricardo Calandra, Director del Laboratorio de Endocrinología Molecular de la Reproducción del IBYME, ha sido distinguido por la Academia Nacional de Medicina con el Premio “Hipócrates” año 2017.

Esta distinción, instaurada en el año 1991, es otorgada por la Academia Nacional de Medicina anualmente y en forma alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad.

Ricardo Calandra es Doctor en Medicina, de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador Superior del CONICET. Ex Profesor Titular Ordinario en Endocrinología Facultad de Ciencias Exactas-Universidad Nacional de La Plata.
Miembro del Comité de Ética de CONICET y Presidente del Comité de Ética “Dr. Enrique T. Segura” del IBYME-CONICET.

Profesor Visitante en la  Universidad de Oslo, Rikshospitalet, Institut for Patology, Oslo, Noruega. Profesor Visitante en el Department of Physiology, School of Medicine, Southern Illinois University, Carbondale, USA. Profesor Visitante Max Planck Institut fur Psychiatrie, Munich, Alemania.

En anteriores ediciones, fueron galardonados con el premio Hipócrates en el área de “investigadores en Medicina” los doctores  Horacio Cingolani, Ricardo Margni, María Teresa Franze-Fernández, Eduardo Castilla, Marta Barontini y Daniel Cardinali.

El Premio le será entregado en la Honorable Academia, en una Sesión Pública Extraordinaria a realizarse el día jueves 7 de diciembre a las 19 horas.

Esta merecida distinción, a una sólida trayectoria en la Investigación en Medicina, enorgullece al IBYME, señaló la Dra. Damasia Becu, Directora del IBYME.

Fuente: IBYME.