INNOVA-T 25 AÑOS

Premio al Desarrollo Tecnológico

Tiene por objetivo reconocer y distinguir los trabajos más innovadores en Tecnología para el Medioambiente, y que estén en etapas cercanas a su escalado o salida al mercado. Los proyectos deben ser presentados hasta el 21 de marzo de 2019.


El Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años confirma el compromiso de la Fundación Innova-T con el desarrollo de nuevas tecnologías para el medio socio productivo, con el objetivo de contribuir a la promoción de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica del país.

Este año, Innova-T cumple 25 años de trabajo junto al sector científico y productivo, y desea compartir con jóvenes emprendedores el lanzamiento de este concurso, que busca distinguir los aportes más originales e innovadores en materia de Tecnología para el Medio Ambiente. El objetivo es impulsar a los proyectos ganadores para que lleguen al mercado y así contribuir al desarrollo socioproductivo y ambiental de la Argentina.

Para ello, la Fundación invita a postularse a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en estado avanzado de investigación y que esté en etapas preliminares de salida al mercado.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de expertos y se premiarán los tres proyectos de mayor relevancia en la temática Tecnología para el Medio Ambiente.

Temas

  • Tecnologías sustentables medioambientales. Aguas y aire, tratamientos biológicos, físicos y/o químicos que favorezcan la calidad de vida de la población.
  • Gestión medio ambiental. Nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el diagnóstico, monitoreo y remediación de situaciones medioambientalmente riesgosas para la población.
  • Reciclados, nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el armado de nuevos materiales o productos (RAEE, RSU y RCD, entre otros).
  • Valorización de energías limpias. Desarrollos y procesos de tecnologías de microalgas, cultivos, etc.

Plazos

Los proyectos deben ser presentados ingresando al siguiente formulario hasta el 21 de marzo de 2019 (inclusive). Tras la postulación, el postulante deberá presentar una copia original de la siguiente nota adjunta, completa, impresa y firmada, en Fundación Innova-T – Av. Rivadavia 1917 – (C1033AAJ) CABA. En el caso de proyectos enviados por correo postal, se tomará como fecha válida de presentación aquella que figure en el sello postal (día de envío).

Los ganadores serán anunciados a partir del 10 de abril de 2019 a través de la página web de Innova-T. Los premios serán entregados el 8 de mayo de 2019.

Contacto

Para consultas escribir a premiofundacion@innovat.org.ar.
Para más información, ingrese aquí.

Acerca de la Fundación Innova-T

Fue creada en el año 1993 por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el marco de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (Ley 23.877).

Tiene como misión promover la vinculación y transferencia tecnológica mediante el fortalecimiento de los lazos entre el sector público y privado. Actualmente, la Fundación Innova-T está presente en gran parte del territorio nacional, con oficinas en Santa Fe, Mar del Plata, La Plata, Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche, Mendoza, San Luis, Tucumán y Córdoba. Estas oficinas fueron inauguradas en forma estratégica y en relación directa con el desarrollo de las actividades de vinculación tecnológica del CONICET en el territorio.