INNOVA-T 25 AÑOS

Premio al Desarrollo Tecnológico

Tiene por objetivo reconocer y distinguir los trabajos más innovadores en Tecnología para el Medioambiente, y que estén en etapas cercanas a su escalado o salida al mercado. Los proyectos deben ser presentados hasta el 8 de abril de 2019.


El Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años confirma el compromiso de la Fundación Innova-T con el desarrollo de nuevas tecnologías para el medio socio productivo, con el objetivo de contribuir a la promoción de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica del país.

Este año, Innova-T cumple 25 años de trabajo junto al sector científico y productivo, y desea compartir con jóvenes emprendedores el lanzamiento de este concurso, que busca distinguir los aportes más originales e innovadores en materia de Tecnología para el Medio Ambiente. El objetivo es impulsar a los proyectos ganadores para que lleguen al mercado y así contribuir al desarrollo socioproductivo y ambiental de la Argentina.

Para ello, la Fundación invita a postularse a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en estado avanzado de investigación y que esté en etapas preliminares de salida al mercado.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de expertos y se premiarán los tres proyectos de mayor relevancia en la temática Tecnología para el Medio Ambiente.

Temas

  • Tecnologías sustentables medioambientales. Aguas y aire, tratamientos biológicos, físicos y/o químicos que favorezcan la calidad de vida de la población.
  • Gestión medio ambiental. Nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el diagnóstico, monitoreo y remediación de situaciones medioambientalmente riesgosas para la población.
  • Reciclados, nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el armado de nuevos materiales o productos (RAEE, RSU y RCD, entre otros).
  • Valorización de energías limpias. Desarrollos y procesos de tecnologías de microalgas, cultivos, etc.

Plazos

Los proyectos deben ser presentados ingresando al siguiente formulario hasta el 8 de abril de 2019 (inclusive). Tras la postulación, el postulante deberá presentar una copia original de la siguiente nota adjunta, completa, impresa y firmada, en Fundación Innova-T – Av. Rivadavia 1917 – (C1033AAJ) CABA. En el caso de proyectos enviados por correo postal, se tomará como fecha válida de presentación aquella que figure en el sello postal (día de envío).

Los ganadores serán anunciados a partir del 10 de abril de 2019 a través de la página web de Innova-T. Los premios serán entregados el 8 de mayo de 2019.

Contacto

Para consultas escribir a premiofundacion@innovat.org.ar.
Para más información, ingrese aquí.

Acerca de la Fundación Innova-T

Fue creada en el año 1993 por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el marco de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (Ley 23.877).

Tiene como misión promover la vinculación y transferencia tecnológica mediante el fortalecimiento de los lazos entre el sector público y privado. Actualmente, la Fundación Innova-T está presente en gran parte del territorio nacional, con oficinas en Santa Fe, Mar del Plata, La Plata, Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche, Mendoza, San Luis, Tucumán y Córdoba. Estas oficinas fueron inauguradas en forma estratégica y en relación directa con el desarrollo de las actividades de vinculación tecnológica del CONICET en el territorio.