01/10/2014 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Premian a Diego de Mendoza
Será distinguido por sus aportes y trayectoria en microbiología.
Diego-de-Mendoza

Diego de Mendoza, investigador superior del CONICET en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), recibirá el Premio Asociación Argentina de Microbiología (AAM), edición 2014, en reconocimiento a su trayectoria científica, y será galardonado con el Premio Moselio Schaechter 2015 por la Asociación Americana de Microbiología en mayo.

La distinción de la AAM se otorga a los especialistas destacados que realizaron tareas de investigación, enseñanza y desarrollo de la ciencia microbiológica dentro y fuera del país, y que hayan colaborado activamente con el desarrollo de la Asociación.

El “Premio Moselio Schaechter” es una de las máximas distinciones que otorga la Sociedad Americana de Microbiología, por su liderazgo ejemplar y compromiso hacia la profundización substancial de la disciplina en investigación, educación y tecnología.

Diego de Mendoza es doctor en Bioquímica, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, profesor titular de Microbiología, y director del Área Microbiología Básica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Impulsor de la microbiología en la UNR, fue además el primer director del IBR, Instituto del cual fue uno de sus principales creadores. En ese ámbito promovió el desarrollo y perfeccionamiento de numerosos jóvenes científicos, fue catalizador y protagonista de la consolidación de las actividades científicas en la UNR.

Bajo su dirección, el IBR creció y diversificó sus actividades, incorporando numerosos investigadores de la UNR y promoviendo el regreso al país de otros.

Su grupo de trabajo realizó importantes estudios para el entendimiento básico del metabolismo de bacterias, procesos biotecnológicos y el desarrollo de nuevos agentes microbianos.