NOTICIAS INSTITUCIONALES

Por segundo año consecutivo, la productora del Consejo CONICET Documental participó de Ventana Sur

Es el principal encuentro del mercado de la industria del cine latinoamericano que busca promover la coproducción, financiación y distribución internacional.


La productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – CONICET Documental de la Dirección de Relaciones Institucionales, participó de la 15ª edición de Ventana Sur, el principal espacio de encuentro con actores de la industria audiovisual de América Latina. A través de la presentación de proyectos de financiación y distribución, foros a cargo de guionistas y productores sobre el estado actual de la industria así como la proyección de contenidos y entrega de estímulos y reconocimientos, se pretende visibilizar la producción y la distribución internacional.

El equipo de CONICET Documental en conjunto con el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) participaron del proceso de curaduría como de la selección de los proyectos Sección DocSur en la categoría Cine Científico en Desarrollo que tiene como objetivo promover el cine científico en Argentina y América Latina y establecer un canal de comunicación con el sector audiovisual nacional e internacional. Dentro de los seleccionados resultó ganador el documental: Ayvu-Hablar mi lengua prohibida | Ayvu – to speak my forbidden language (Argentina, Paraguay) Dir: Joaquin Pedretti | Prod: Leandro Listorti, Compañía: Maravilla Cine. El jurado, resaltó la solidez en entrelazar la investigación científica con el rescate y revalorización de la cultura y lengua del pueblo Guaraní. Además, recibió una mención especial: Bonpland Naturalista y Espia | Bonpland, Naturalist and Spy (Argentina) Dir: Francisco de Santis | Prod: Tomás de Leone, Compañía: DL Cine. Por rescatar una figura importante para la ciencia argentina, poner en valor la soberanía científica y narrar la importancia del proceso y la recolección de datos para la producción de conocimiento.

Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos, es organizado por el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue realizado en el complejo de la Universidad Católica Argentina (UCA).