Capacitación sobre Datos de Investigación
Descripción
Se abre la inscripción a la segunda edición de la Capacitación sobre Datos de Investigación presentada por el Repositorio de Datos de Investigación del CONICET.
La misma está diseñada para directores, vicedirectores, investigadores, becarios, personal de apoyo del CONICET e integrantes de la Red Federal de Curadores, con el objetivo de explorar en profundidad la temática de Datos de Investigación. Además, el encuentro sincrónico abordará las preguntas más comunes sobre este tópico:
- ¿Qué son y qué no son los datos de investigación?
- ¿Cómo obtener un HANDLE (también conocido como DOI)?
- ¿Cómo reutilizar y citar los datos de investigación?
Asimismo, se hará un recorrido por el formulario de Datos de Investigación del Banco de Datos del SIGEVA para conocer sus funcionalidades y características principales al momento de autoarchivar un set de datos.
Institución
CONICET - Sede Central
GERENCIA DE ORGANIZACION Y SISTEMAS
Más información
La capacitación se realizará el jueves 22 de agosto, de 10 a 12 h y será transmitida por streaming a través de YouTube.
El encuentro requiere inscripción previa. El enlace de acceso a la capacitación será enviado a todos los inscritos momentos previos al inicio de la misma.
No se brindará certificado de asistencia.
Conozca más sobre esta iniciativa y los recursos disponibles sobre Datos de Investigación en el Repositorio de Datos de Investigación del CONICET haciendo clic aquí.
Para ver más detalles, haga click aquí.