Tecnologías para el hábitat sostenible: materiales, sistemas y estrategias comunitarias
Fecha límite de inscripción
28-10-2026
Tema/resumen
El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET-AVE), la Asociación de Vivienda Económica y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invitan a participar de esta propuesta formativa orientada al abordaje integral de tecnologías para el hábitat sostenible.
La Diplomatura en “Tecnologías para el hábitat sostenible: materiales, sistemas y estrategias comunitarias” cuenta con certificación oficial de la Universidad Nacional de Villa María y acredita como curso de posgrado.
Disciplina
Otras Ciencias Sociales
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Modalidad
Virtual
Institución
CCT CORDOBA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA
CEVE - CENTRO EXPERIMENTAL DE LA VIVIENDA ECONOMICA
Requisitos
Destinado a profesionales y técnicos interesados en la temática; docentes, estudiantes e investigadores; gestores y referentes de organizaciones sociales; y personal de instituciones municipales, gobiernos locales y organismos públicos y privados.
Más información
El diplomado busca fortalecer la formación en las temáticas específicas del CEVE, CONICET-AVE, promoviendo el análisis de la pertinencia tecnológica para la producción del hábitat desde una perspectiva de inclusión social, desarrollo sostenible y acceso a derechos, diferenciándose de las lógicas comerciales del mercado de vivienda.
Aplicar enfoques situados en el diseño arquitectónico, integrando escalas territoriales, paisajísticas, comunitarias, habitacionales, técnicas y bioclimáticas para proponer soluciones pertinentes al contexto.
Conocer el paradigma de la economía circular y como los materiales de construcción a base de residuos se insertan y promueven herramientas para la creación de emprendimientos de producción social.
Inicio: 3 de junio de 2026
Finalización: 28 de octubre de 2026
Modalidad: virtual sincrónica. Se dictará una clase semanal los días miércoles, de 18 a 21 h. La metodología combinará clases teóricas, talleres prácticos y análisis de casos.
Para ver más detalles, haga click aquí.