Isótopos estables en arqueología: principios, aplicaciones y práctica

Fecha de Inicio

03-06-2026

Fecha de Cierre

17-09-2026

Contacto

Enviar

Buenos Aires

Argentina

Fecha límite de inscripción

29-05-2026

Tema/resumen

El curso forma parte de la carrera de Especialización en Arqueometría de la FCNyM-UNLP, pudiendo ser realizado de manera individual. Sus objetivos consisten en comprender los principios de los isótopos estables y sus aplicaciones en arqueología, manejar herramientas para la interpretación de datos en investigaciones arqueológicas, procesar diversos tipos de muestras y técnicas para el análisis de isótopos estables en el laboratorio, conocer el equipamiento necesario para el desarrollo de estos análisis y las formas correctas de presentación de la información y publicación de resultados.

Disciplina

Historia y Arqueología

Arqueología

Modalidad

Híbrida

Institución

UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MUSEO

Requisitos

El curso está destinado a la formación de profesionales en el campo de la arqueología, antropología, museología, conservación de bienes culturales, historia, biología, geología, así como toda otra disciplina afín a la investigación y conservación arqueológica.

Podrá ser admitida toda persona con título de grado emitido por Universidad Nacional o Institución de Educación Superior no universitaria de cuatro años de duración como mínimo, oficialmente reconocida, nacional o extranjera.

Más información

Docentes responsables: Dr. Augusto Tessone, Dr. Adolfo F. Gil, Dra. Eva Peralta y Dra. Sayuri Kochi.

Colaboradores: Dra. Gisela Quiroga, Ing. Armando Dauverné, Ing. Martín Luna.

Formulario de inscripción AQUÍ

Para ver más detalles, haga click aquí.