Esta publicación se encuentra cerrada

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Sociales y Humanidades

Inicio de la convocatoria

29-02-2024

Cierre de la convocatoria

18-03-2024

Capital Federal

Argentina

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2025

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Para presentarse a la convocatoria de becas doctorales CONICET 2024 en el marco del Equipo de Investigación Jóvenes y Escuela IICE-FFyL-UBA

Tema de la beca

Investigación educativa. Problemáticas en torno a la escuela secundaria, entre ellas: conflictividad entre actores de la comunidad educativa, violencia de género, estrategias institucionales de convivencia, las emociones en el campo educativo, reconfiguración de la sociabilidad juvenil, procesos de estigmatización, tecnologías digitales, formación y trabajo docente.

Disciplina

Ciencias de la Educación

Otras Ciencias de la Educación

Institución

UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

Requisitos

Graduado/a o próximos/as a graduarse de carreras de Ciencias Sociales y/o Humanidades de Universidad Nacionales, con interés en realizar un doctorado. El/la postulante se presentaría en la convocatoria 2024 del CONICET y en caso de ser seleccionado/a deberá estar graduado/a antes del marzo de 2025.

Se espera que asistan a las reuniones mensuales y participen en actividades referidas al trabajo de campo, revisión bibliográfica y/o análisis de datos.

Quienes estén interesados/as deben adjuntar a su postulación:

* un CV resumido (hasta 5 pág.) especificando el promedio de la carrera de grado (indicando aplazos) y el porcentaje de la carrera aprobada (para quienes aún no se recibieron), experiencia en investigación y docencia.

* una carta (hasta 1 pág.) explicitando si actualmente se encuentran o no cursando un programa de postgrado y su interés específico por alguna de las temáticas mencionadas anteriormente que trabaja el equipo.

* un resumen (entre 200 y 500 palabras) sobre el proyecto de investigación a desarrollar durante la beca.

El envío debe realizarse en copia a a los correos que figuran en el mail de contacto. 

Más información

Actualmente el equipo se encuentra desarrollando distintos proyectos de investigación (PICT, Ubacyt y Filocyt) radicados en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE-FFyL, UBA) dirigidos por Pablo di Napoli (CONICET-UBA) y Andrea Iglesias (CONICET-UBA). El equipo también cuenta con un programa de extensión Juventudes, convivencia, medios y tecnologías digitales en instituciones educativas (SEUBE-FFyL-UBA) y realiza actividades de divulgación en el marco de un Programa Int​erd​isciplinario de la UBA sobre Marginaciones Sociales (PIUBAMAS).

El equipo ofrece un espacio formativo en el campo de la investigación educativa.

Para ver más detalles, haga click aquí.