Esta publicación se encuentra cerrada
Taller de escritura científica en inglés
Fecha límite de inscripción
10-03-2025
Tema/resumen
Propuesta destinada a quienes se dedican a la investigación en cualquier área y tienen interés en mejorar su capacidad de redacción de textos académicos en inglés.
Taller teórico-práctico con contenido sobre gramática, sintaxis y redacción clara, con posibilidad de continuar con un módulo únicamente práctico de perfeccionamiento.
Disciplina
Lengua y Literatura
Lenguajes Específicos
Modalidad
Virtual
Institución
Otro
Requisitos
- Nivel intermedio de inglés.
- Capacidad de comprensión lectora y del oral.
Más información
Primer cuatrimestre 2025 (Tercera edición).
Inicia: 11/03/2025. Finaliza: 17/06/2025.
15 clases sincrónicas virtuales los días martes de 18 a 20:30 h (las clases quedan grabadas).
Se enviarán actividades semanales para la comprobación de los conocimientos y se realizará una evaluación final integradora a modo de cierre.
Se encuentra abierta la inscripción temprana.
Consultas e información adicional: trinidadraices@gmail.com
Programa académico
Parte 1 Repaso de conceptos clave de gramática aplicados a la escritura científica. Conjugaciones verbales. Verbos modales. Voz activa y voz pasiva. Discurso directo y discurso indirecto o reportado. Reglas de puntuación: el uso de la coma. Artículos determinados e indeterminados. Condicionales. Colocaciones. Falsos amigos y elección de términos. Uso de mayúsculas e itálicas.
Parte 2 Reglas de estilo para una escritura científica eficaz. Pautas para una escritura clara y concisa. Concepto de palabras y frases vacías, redundancia, repetición, ambigüedad. Longitud y complejidad de las oraciones, frases y palabras. Uso de verbos en lugar de sustantivos. Abreviaturas. Empleo de diccionarios y traductores automáticos.
Parte 3 Pautas para la escritura de un artículo científico original. Características de un artículo científico original, secciones y pautas para su escritura: título, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, bibliografía. Uso eficaz del editor de textos (MS Word) e introducción a los gestores de referencias bibliográficas.
Parte 4 Otros tipos de textos científicos. Formato y pautas para la escritura de otros tipos de textos científicos (se seleccionarán 4 o 5 dependiendo del perfil profesional del grupo de estudiantes): abstract, artículo de revisión, presentaciones para congresos con formato póster o diapositivas, reporte de caso, estudio observacional, entre otros.
Para ver más detalles, haga click aquí.