Esta publicación se encuentra cerrada

Candidato/a a beca con formación en biotecnología de plantas

Inicio de la convocatoria

31-01-2022

Cierre de la convocatoria

01-03-2022

Córdoba

Argentina

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2022

Tipo de beca

Postdoctorado

Institución otorgante

ANPCyT - Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Modalidad

Beca Posdoctoral correspondiente al Proyecto Argentina Innovadora 2020 PICT 2019-02331

Tema de la beca

Diseño de nanoemulsiones estabilizadas por ramnolípidos y evaluación de su potencial como inductores de las defensa de plantas.

Disciplina

Biotecnología del Medio Ambiente

Otras Biotecnología del Medio Ambiente

Institución

CCT CORDOBA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA

CIQUIBIC - CENTRO DE INVESTIGACIONES EN QUIMICA BIOLOGICA DE CORDOBA

Requisitos

Doctor en Química, Biotecnología, Biología, Bioquímica, o afín. Preferentemente con experiencia comprobable en bioquímica y biología molecular. Buena predisposición para el trabajo en equipo y motivación para llevar adelante un trabajo de investigación científica novedoso. Conocimiento de idioma inglés.

Más información

Este proyecto propone diseñar nanoemulsiones utilizando ramnolípidos sintéticos (RL) como agentes estabilizantes, permitiendo vehiculizar aceites esenciales en su fase oleosa (RL+AE). De esta forma proponemos combinar las propiedades bioactivas de los ramnolípidos con la capacidad pesticida de los aceites esenciales. Estas nanoemulsiones se evaluarán en su capacidad de inducir la defensa de plantas utilizando como modelo Arabidopsis. Estudiaremos la susceptibilidad de plantas tratadas previamente con los RL y RL+AE con respecto a las no tratadas para resistir la infección de un patógeno bacteriano (Pseudomonas spp). Este trabajo posdoctoral se realizará bajo la dirección de la Dra. Georgina Fabro y codirección de la Dra. María Laura Fanani en la Facultad de Ciencias Químicas -UNC. Se ofrece la posibilidad de profundizar conocimientos sobre diferentes técnicas, vinculadas a la caracterización biofísica de los ramnolípidos y nanoemulsiones (quimica de superficie; análisis de partículas coloidales) y al estudio de las defensas vegetales (análisis de expresión génica, curvas de crecimiento de bacterias patógenas, evaluación de marcadores tisulares y moleculares de activación de defensas vegetales).

Para ver más detalles, haga click aquí.