Esta publicación se encuentra cerrada

Seminario: La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos

Fecha de Inicio

20-05-2022

Fecha de Cierre

25-06-2022

Capital Federal

Argentina

Tema/resumen

La lectura y la comprensión de textos son habilidades cognitivas complejas fundamentales para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. Es por esto que se instauran como tema de preocupación sustancial de los sistemas educativos, que se ven impulsados a generar estrategias y recursos idóneos para asegurar una instrucción satisfactoria, colocando a la temática en el centro del debate. El desarrollo de la habilidad de comprensión de textos se ve influenciado por las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales está inmerso el sujeto. En tanto habilidad cultural, la comprensión de textos puede y debe ser enseñada y entrenada. ¿Qué implica comprender un texto? ¿Qué procesos intervienen? ¿Cuáles de estos procesos subyacentes predicen de modo más claro el rendimiento en lectura y comprensión lectora? Conocer de modo más profundo las respuestas a cada uno de estos interrogantes permitirá elaborar instrumentos de diagnóstico bien orientados, desarrollar buenas estrategias de intervención y cambiar los aspectos que preocupan en el contexto actual.

Disciplina

Ciencias de la Educación

Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)

Modalidad

Virtual

Institución

FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

SEDE ACADEMICA ARGENTINA BS.AS.

Más información

Inscripción con descuento para becarios/as, investigadores/as y técnicos/as de CONICET. Consultas a: vabusamra@gmail.com

Para ver más detalles, haga click aquí.