EN LA PROVINCIA DE SALTA

Nuevos laboratorios en el Noroeste argentino

El CONICET, a través del Instituto de Bio y Geociencias, suma flamantes laboratorios de histología, biología molecular, microscopia óptica y geomática y teledetención.


Con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Alejandro Ceccatto, la directora del Centro Científico y Tecnológico (CCT) Salta e investigadora principal del Consejo, doctora Sara Mata, y el director del Instituto de Bio y Geociencias del NOA (IBIGEO, CONICET – UNSa) e investigador principal de CONICET, doctor Fernando Hongn, se inauguraron modernos laboratorios en el IBIGEO en la ciudad de Rosario de Lerma, provincia de Salta.

En palabras del doctor Hongn: “Son laboratorios nuevos, además vamos a inaugurar oficialmente la puesta en valor de este edificio que se recuperó para que funcione este instituto. En este edificio trabajan investigadores, becarios y una estructura de técnicos que apoyan la estructura de las investigaciones. Acá se preparan entre otras cosas, las muestras de la colección húmeda de especímenes biológicos”.

En el IBIGEO, instituto de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Nacional de Salta, se desempeñan 37 biólogos, 17 geólogos y 5 técnicos. Allí se estudian, entre otras líneas de investigación, la evolución de los sismos, para ello se ha redirigido la investigación de la geología y la sismicidad en el Valle de Lerma.

Luego del corte de cinta, las autoridades realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones del IBIGEO. Anteriormente, el doctor Ceccatto mantuvo una reunión con autoridades del CCT Salta.

Estuvieron presentes, por parte del CONICET: el gerente de Asuntos Legales, doctor Alan Temiño y el gerente de Administración, CPN Jorge Figari. Por la UNSa, su rector, CPN Antonio Fernández y la presidente del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa), doctora Mirta Daz.