NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevos investigadores promocionan a la categoría Superior del CONICET

Son los seleccionados de la convocatoria abierta en 2016.


El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estableció la nómina de investigadores que, a partir de la convocatoria abierta el año pasado, pasarán a la categoría Superior de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC), que es la máxima posible dentro del escalafón del CONICET.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico de alta jerarquía, que sitúe al postulante entre el núcleo de especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, es condición necesaria haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”.

Cabe destacar que la CIC tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para acceder a la nómina de investigadores promovidos a la clase Superior de la Carrera del Investigador del CONICET correspondiente a la convocatoria 2016, haga click aquí.