Nuevo Sistema Integral de Notificaciones Electrónicas



SINE

Una nueva funcionalidad se suma a la Intranet. La implementación del SINE conlleva una serie de ventajas tales como la agilidad y simplicidad del intercambio de información

Apoyado en una plataforma tecnológica implica un ahorro sustancial en el tiempo de dedicación de RRHH, en los insumos empleados, en el equipamiento utilizado y en el gasto de correo postal.

A partir del 1ro de septiembre de 2017, el SINE será el único medio admitido para cursar las notificaciones y comunicaciones emitidas por el CONICET dirigidas a su personal, becarios y todos aquellos usuarios que eventualmente interactúen con el organismo a través de la Intranet del Consejo.

Se establece un Domicilio Único Electrónico en SINE, para cada usuario de la Intranet del CONICET, donde serán válidas todas las comunicaciones allí cursadas, revistiendo las mismas, carácter de fehacientes y gozando de plena eficacia jurídica conforme lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley N° 19.549.

Será su exclusiva responsabilidad verificar diariamente el Domicilio Único Electrónico, a los fines de cotejar la recepción de alguna comunicación, la que se considerará perfeccionada en el día y horario en que la notificación o comunicación ingrese al Domicilio Único Electrónico.

El Sistema enviará automáticamente, a la dirección de correo electrónico institucional o la denunciada en la Intranet del CONICET, un mail de “cortesía”, correspondiente sólo a las notificaciones, no a las comunicaciones, en el que se pondrá en conocimiento al titular que el Domicilio Único Electrónico tiene una notificación. Esta comunicación no reviste el carácter de notificación electrónica, sino que constituye un simple aviso de cortesía.