NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevas convocatorias de Cooperación Internacional con Corea y el Reino Unido

Se trata de proyectos que tienen una duración de dos años y se otorga financiamiento para la movilidad internacional de investigadores y/o becarios postdoctorales.


Con el objetivo de promover vínculos de investigación a nivel internacional, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) otorgará financiamiento para proyectos bianuales de cooperación con la República de Corea y el Reino Unido, en el marco de los acuerdos suscriptos en el año 2016 con la National Research Foundation (NRF) de Corea y The Royal Society del Reino Unido.

La convocatoria con la NRF estará abierta desde el 10 de abril hasta el 12 de junio de 2017. Podrán presentar solicitudes investigadores de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencia e Ingeniería, Bio-Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades. Es la primera vez que desde el CONICET se realiza una convocatoria para promover investigaciones con este país asiático.

Para el financiamiento de proyectos conjuntos con The Royal Society, se recibirán postulaciones desde el 12 de abril hasta el 15 de junio. Podrán presentar solicitudes investigadores del área de las Ciencias Naturales (incluidas todas las disciplinas de las Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas e Ingenierías, exceptuando proyectos en Medicina Clínica).

Próximamente, se podrá acceder a las bases de dichas convocatorias en el siguiente enlace.

Ambas convocatorias se gestionarán a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).