INICIATIVA CONJUNTA

El Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación tiene nuevo logo

Se entregó el premio al ganador del concurso por el diseño del logo de este centro de monitoreo ambiental


El primer puesto fue para Verónica Sabelli, cuyo diseño fue seleccionado como el nuevo logo del Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación.

En el marco del concurso organizado por el CONICET, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), se realizó la entrega de premios a los trabajos ganadores. El primer puesto fue para Verónica Sabelli, cuyo diseño fue seleccionado como el nuevo logo del Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación.

La ganadora explicó que su trabajo “es un diseño icónico y muy visual, basado en los elementos del suelo, agua, cielo y sol, que busca generar la sensación de aridez de los suelos y su observación y estudio”. Así también, la joven diseñadora gráfica destacó que le resultó muy interesante la propuesta y comenzó a investigar en profundidad sobre la desertificación de las tierras apenas tomó conocimiento del concurso.

El jurado, compuesto por representantes de las cuatro instituciones organizadoras, premió el logotipo por su dinámica, interconectividad de elementos y modernidad, y a la vez por contener elementos que permiten identificar a la Argentina. Dicho logo será usado en la página web, folletería y todo material institucional del observatorio no solo en nuestro país, sino que también será una identificación a nivel internacional.

También recibieron menciones especiales los trabajos de Marcelo Torres y Lucía Rodríguez Esteves.

Estuvieron presentes en la entrega de premios Patricia Maccagno, directora de Convenios y Proyectos del CONICET y José Cueva, director de Conservación de Suelos y Lucha contra la Desertificación de SAyDS.

El Observatorio, puesto en funcionamiento en mayo pasado, es una iniciativa del CONICET junto a la SAyDS, el INTA y la FAUBA y su objetivo es contribuir a la prevención, control y mitigación de la degradación de tierras y la desertificación a través de la construcción de un observatorio nacional de evaluación y monitoreo del territorio basado en información pertinente, indicadores consensuados y difusión de buenas prácticas, sustentado en una amplia red de instituciones vinculadas a la temática.

Dirección de Relaciones Institucionales