PROGRAMA VOCAR

Nueva convocatoria para el concurso literario “La Ciencia en los Cuentos”

Se trata de la novena edición de un espacio que busca captar el interés de los jóvenes por la ciencia y la divulgación científica.


El concurso, organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, convoca a jóvenes de entre 16 y 18 años con importante iniciativa de escribir obras literarias, a presentar un cuento corto sobre un tema científico de su elección.

Para la evaluación se tomará en cuenta la originalidad, el uso creativo de la imaginación, la claridad en el desarrollo y el poder de síntesis. Cabe destacar que no hay temas mejores que otros; todos son importantes, la diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido trabajar.

Según Alejandro Gangui, investigador del CONICET y coordinador del concurso, “este es un certamen literario pensado con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y la literatura”. Y agregó que “quienes participamos de la organización de este concurso, pensamos que la ciencia también puede ser contada, y contada bien, con palabras elegantes y atractivas”.

Como sucede cada año, el jurado seleccionará tres obras ganadoras y siete menciones especiales, las cuales serán publicadas en formato de libro. A su vez, los tres ganadores recibirán la suscripción anual gratuita a la revista “Ciencia Hoy”.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Este concurso cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.

Para ver las bases y condiciones, click aquí.

Por consultas escribir a vocar@conicet.gov.ar.

Para ver y descargar gratuitamente el libro “La Ciencia en los Cuentos 2012”, click aquí.

 

Volver a VocAr