INVESTIGADORES
SADAÑOSKI Marcela Alejandra
artículos
Título:
Reconversión de las clases experimentales de Química Analítica debido a las ASPO
Autor/es:
BAUMANN, J.A.; SCIPIONI, G.P.; SADAÑOSKI, M.A.; NEIS, E.R.; ACUÑA, M.G.
Revista:
Educación en la Química en Línea
Editorial:
Educación en la Química en Línea
Referencias:
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2021 vol. 26 p. 275 - 280
ISSN:
0327-3504
Resumen:
En este trabajo se presentan los ajustes realizados en la cátedra de Química Analítica para reconvertir las clases presenciales en clases remotas en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El principal desafío fue desarro-llar las clases prácticas de laboratorio en forma remota y aun así, promover la adquisición de destrezas y habilidades en el manejo de los instrumentos de laboratorio. Cada trabajo práctico se acompañó de una explicación teórica en formato digitalizado con imágenes secuenciadas y un hipervínculo con videos demostrativos de las partes más significativas de la experiencia dentro del labo-ratorio. Cada clase conto con un espacio de consulta sincrónica favoreciendo la retroalimentación. Se realizaron evaluaciones formativas utilizando los recursos disponibles en el aula virtual. Este tiempo de ASPO significó para los docentes un aprendizaje intenso que sirvió para reposicionarse y repensar las prácticas, considerando modalidades de enseñanza mixtas en la postpandemia.