INVESTIGADORES
SADAÑOSKI Marcela Alejandra
artículos
Título:
Actitudes de estudiantes hacia los trabajos prácticos de química analítica
Autor/es:
SADAÑOSKI, MARCELA ALEJANDRA; BAUMANN, J.A.
Revista:
Educación en la Química en Línea
Editorial:
Educación en la Química en Línea
Referencias:
Año: 2017 vol. 23 p. 42 - 51
ISSN:
2344-9683
Resumen:
Los trabajos prácticos de Química Analítica constituyen una herramientaesencial en los procesos de enseñanza y de aprendizaje para la formaciónde profesionales orientados a la Química. Este trabajo pretende conocer lasactitudes de los estudiantes de Química Analítica de las carreras de Farmacia,Bioquímica y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos de la Facultadde Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.Los resultados indican que los alumnos de la asignatura tienen actitudespositivas y consideran que los trabajos prácticos son importantes, útiles y organizados.Sin embargo, los estudiantes manifiestan que los trabajos prácticosno son claros y presentan dificultades, principalmente en la comprensión. Estodemuestra la necesidad de una profundización en la investigación sobre losproblemas con los cuales se enfrentan los estudiantes y la manera que se desarrollanlas clases.